Acceder

Compra en zona turística. Buena o mala inversión?

3 respuestas
Compra en zona turística. Buena o mala inversión?
Compra en zona turística. Buena o mala inversión?
#1

Compra en zona turística. Buena o mala inversión?

Hola:
Quería plantearos un caso que me genera dudas ante las posibilidades que se desarrollan. Actualmente vivo de alquiler pero ante la posible oferta que esta saliendo me planteo lo siguiente. La zona, al ser turística, es cara porque una casa, adosado etc no baja de los 200.000. Los pisos estan en la zona del pueblo y si que hay precios más baratos pero de 100 a 150 por no tener piscina, jardin etc... Tengo la posibilidad de salir en julio y agosto ya que dispongo de otra propiedad. Mis propuestas son
1) Invertir en una casa de 200.000 para salir en verano y alquilarla. De esta forma me ahorraria el alquiler actual de 550 que pago. Pasaria 10 meses en la vivienda
2) Invertir en un piso por 100 o 150 como inversión ( y me daria para comprar más adelante otro ya que no he utilizado todos los ahorros) y seguir viviendo de alquiler en la otra casa (ahora vivo también 10 meses aunque el sitio es  espectacular, el verano no es problema solo que tengo que hacer mudanza cada vez). Alquilar el piso a largo plazo por 450 o 500.
3) Invertir solo por obtener rentabilidad en una propiedad de 200 aunque yo viva de alquiler, y alquilarla por 700 900 a largo plazo.
4) No comprar y invertir en fondos indexados que ya tengo.
5) Comprar una propiedad y no moverse como el españolito medio sin consideraciones de rentabilidad ni nada.

También preguntaros por el tiempo que debo esperar dadas las situaciones, si es mejor a partir de enero, si es ahora...
Agradeciendo de antemano vuestras opiniones




#2

Re: Compra en zona turística. Buena o mala inversión?

No entiendo como podeis ser tan indecisos, pero bueno. Solo un minimo de esfuerzo por tu parte ya te podrias ir haciendo una idea:

1) Rendimiento 550 * 10 (ahorro alquiler) + 4000 (alquiler verano, modificar si no correcto) / 200k = 4.75% bruto
2) Rendimiento 500 * 12 (ingreso alquiler) - 550 * 10 (pago alquiler) / 150k = 0.25% bruto
3) Rendimiento 900 * 12 - 550 * 10  / 200k = 2.65% bruto
4) Lo que sea que te de, digamos 6% anual a largo plazo
5) Rendimiento 550 * 10 (ahorro alquiler) / 200k = 2.75% bruto

Todo esto no teniendo en cuenta impuestos, suponiendo ingresos alquiler y precios de compra que pueden estar mal, sin saber si prefieres la comodidad a estar mudandote siempre.. enfin cosas que solo tu sabes.

 No es tan dificil no? 

De si el alquiler turistico es buena oportunidad o si hay que esperar a que caiga mas lo siento, tengo la bola de cristal sin pilas hoy.

PS: te voy a dar alternativas, porque soy buena gente
6) Irte a vivir a la propiedad que ya tienes y hacer 3) de arriba. 5.3% de rendimiento. Poco esfuerzo, solo una propiedad, todo capital empleado
7) Echarle cojones y comprar 4 propiedades con hipoteca, poniendo solo 50k en cada una. Vivir en propiedad que tienes. La opcion con mas rendimiento (calculalo tu) y tambien mas arriesgada. Mas curro, todo capital empleado
8) Comprar una propiedad al ano con hipoteca (50k entrada). Vivir 10 meses mientras la preparas para alquiler, alquiler verano + alqulier l/p y repetir jugada con otra hasta que tenas 4. Mas rendimiento largo plazo, mas curro, todo capital empleado pero durante un periodo de 4 anos de manera que no te comes toda la bajada, ni toda la subida.

Saludos



#3

Re: Compra en zona turística. Buena o mala inversión?

Nunca me habian dado una respuesta tan buena. Te lo agradezco un montón. Voy a releerla varias veces, meditar y si tengo alguna duda te lo planteo. Que claridad!!!! Muchas gracias de verdad por tu aportación.
#4

Re: Compra en zona turística. Buena o mala inversión?

Yo te recomiendo para empezar que vayas mirando pero esperes un poco, porque va a haber mejores precios en el sector inmobiliario según vayan pasando los meses..