Acceder

Ante dos ofertas muy parecidas, ¿que nos hace decidirnos?

5 respuestas
Ante dos ofertas muy parecidas, ¿que nos hace decidirnos?
Ante dos ofertas muy parecidas, ¿que nos hace decidirnos?
#1

Ante dos ofertas muy parecidas, ¿que nos hace decidirnos?

Hola, 
(Escribo  desde el movil, así que disculpad los errores y el formato). Antes que nada quería agradeceros a todos el esfuerzo y tiempo que dedicáis a esta comunidad.  Cuando este verano me enamore de una casa,  no tenía ni idea de este mundo ni de lo que podía esperar de los bancos y me habéis ayudado mucho en todo el proceso. Aunque a mí nunca me ha gustado regatear, aquí he aprendido que había que negociar si quería conseguir buenas condiciones. Después de preguntar en 6-7 bancos y hacer varias rondas, hemos conseguido que dos bancos nos ofrezcan unas condiciones que a nosotros nos parecen buenas: tipo fijo de 1,2 a 30 años solo con una nómina. 
Nuestra duda ahora es cómo elegir entre los dos bancos. No le vemos sentido al seguir negociando el tipo y las vinculaciones (en algún momento hay que parar) y comisiones de amortización anticipada ya nos las han quitado.

Una oferta es de caja laboral, mi hermana y mi madre siempre han trabajado con ellos y están contentas. La otra es del Sabadell, mi marido conoce a la directora de la oficina y siempre le ha parecido honesta y competente, pero no conocemos experiencias con ellos.

¿Algún consejo de como decidirnos? ¿Alguna experiencia con el sabadell? ¿Algo en lo que deberíamos fijarnos y que puede marcar la diferencia?



#2

Re: Ante dos ofertas muy parecidas, ¿que nos hace decidirnos?

Aunque ya dices que no tiene sentido para vosotros, si tu marido conoce a la directora del sabadell yo en su lugar haría un último intento de presentarle la oferta de caja laboral a ver si le araña algo al tipo de interés. Puede parecer una chorrada ahorrar un puñado de euros al mes, pero a lo largo de 30 años serán más. 
Si de verdad no lo vais a hacer u os dicen que no, que 1,2 es la última oferta, pues no se, elegid el banco en el que ya tengáis la nómina, o aquel que ofrezca mejor horario de apertura de oficinas y/o atención al cliente... No veo más criterios si todo lo demás es igual la verdad 
#3

Re: Ante dos ofertas muy parecidas, ¿que nos hace decidirnos?

Muchas gracias. La verdad es que nos da un poco de verguenza seguir negociando, y queriamos ver si podia haber otro tipo de criterios en los que no habiamos pensado. 
Es probable que al final nos decidamos por caja laboral, porque mi hermana dice que su app va muy bien, y de la de sabadell no sabemos nada. Y no creo que yo pise mucho sus oficinas pero la app seguro que la utilizo...
#4

Re: Ante dos ofertas muy parecidas, ¿que nos hace decidirnos?

Que nunca te de vergüenza seguir negociando. Al banco le va a dar cero vergüenza cuando tengan que hacer algo ellos, o ejecutar según qué. A la hora de negociar, y más con grandes entes, la vergüenza se deja en casa :-) El no ya lo tienes, no pierdes nada.
#5

Re: Ante dos ofertas muy parecidas, ¿que nos hace decidirnos?

Entiendo tu postura y comparto tu opinion sobre las grandes entidades. Quizas verguenza no era el termino, diria que no me siento comoda negociando más. Al final, tu hablas con personas concretas de esas grandes corporaciones. Personas que te han conseguido más o menos lo que tu querias (tipo bajo, no vinculaciones, sin comisiones) y lo han tenido que hablar con sus superiores. Simplemente, no me siento comoda, volviendo a pedirles que me bajen el tipo para ahorrarme 5 euros al mes. En este punto, preferiria decidirme por otras razones. El problema es que todo lo que habia aprendido aqui era tipo+comisiones+vinculaciones y ahora queria saber si habia algo mas. 
#6

Re: Ante dos ofertas muy parecidas, ¿que nos hace decidirnos?

5 euros al mes por 30 años son 1.800€.

Es la decisión económica más importante de tu vida. Yo iría a las 2 entidades con las ofertas de la otra, pediría mejora y la que me lo diera con esa me quedaba.

Por otro lado tienes que mirar los gastos comunes de las cuentas. Si te cobran por mantenimiento, transferencias, tarjetas...