Acceder

Hipoteca a mi nombre, escritura a nombre de los 2

2 respuestas
Hipoteca a mi nombre, escritura a nombre de los 2
Hipoteca a mi nombre, escritura a nombre de los 2
#1

Hipoteca a mi nombre, escritura a nombre de los 2

Buenas, llevo con mi pareja más de 10 años, tenemos 1 hijo pero no estamos casados. Estamos de alquiler en una vivienda desde hace más de diez años y ahora se nos presenta la oportunidad de comprarla. Después de muchas consultas he conseguido financiación para hipotecar tan sólo a mi nombre ya que ella al estar en un contrato no fijo me ponían pegas.
El tema es que ella al colaborar en los gastos, aunque en menor medida al cobrar menos, también quiere aparecer en la escritura, por ej en un 25%. Aunque suene un tanto egoísta no veo claro escriturar al 50% porque nunca se sabe, si pasase algo entiendo que la deuda sería solo mía pero en cambio la vivienda de los 2, no?
No entiendo mucho del tema pero supongo que se puede hipotecar uno sólo aunque en la escritura salgamos los 2.
La entrada + gastos a aportar la voy a poner yo, ya que al no disponer de ahorros me lo van a dejar mis padres.
Consejos por favor???
Gracias!!!
#2

Re: Hipoteca a mi nombre, escritura a nombre de los 2

Yo siempre aconsejo que las escrituras y las hipotecas reflejen la realidad, si alguien paga un% de una casa, pues que eso quede reflejado en la escritura. Otra cosa que yo me plantearía después de 10 años juntos y una casa en común es casarme, porque cuando somos jóvenes, sanos y guapos todo es estupendo pero si te cae una teja en la cabeza (deseo que no) dejas a tu pareja sin pensión de viudedad, y yo pagar a la SS para luego no cobrar pensión no lo veo, la verdad. El reparto de bienes si hay separación de bienes en caso de divorcio es realmente sencillo y la gente se suele pelear por la custodia de las criaturas, que de existir van exactamente igual que sin divorcio  así que a casarse solo le veo ventajas llegados a este punto. 

Saludos 
#3

Re: Hipoteca a mi nombre, escritura a nombre de los 2

No te preocupes que no se puede hacer, son dos escrituras, la de compra y la de donacion y al banco no le gustan las cosas raras.

Luego que un banco te diga que no le dan hipoteca a ella es más raro todavía. Vamos que sea temporal o no mola mucho más agarrar a dos que a uno.

Saludos