Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Datos necesarios para pedir una nota simpre en el Registro de la propiedad

3 respuestas
Datos necesarios para pedir una nota simpre en el Registro de la propiedad
Datos necesarios para pedir una nota simpre en el Registro de la propiedad
#1

Datos necesarios para pedir una nota simpre en el Registro de la propiedad

Hola a todos.
Una consulta que la realizo porque no soy experto en el tema, mas bien lo peor. Lo mismo para novatos en el tema les puede venir bien.
Hace unos meses solicité una nota simple en el Registro, los datos que llevaba era la referencia catastral y la dirección. La persona que me atendió tras tener que indagar porque había una división horizontal realizó dicha nota.
La semana pasada fui de nuevo a por otra nota simple, diferente a la primera. Llevé de nuevo los mismo datos,  referencia catastral y la dirección .
Esta vez la persona que me atendió, creo que era la misma, de no muy buenas formas me dijo que no podía ser, que era necesario saber los datos del propietario.

Le comenté que no los sabía, que había venido hace unos 3-5 meses antes y con los datos expuestos arriba me dieron la nota simple. Su atención o modales de respuesta no fueron correctos, este vez me comentó que si no la tenía inscrita en el Registro no podía darme la nota si no tenía el nombre del propietario. Se molestó bastante cuando le conté lo de la anterior nota. No entiendo porqué la primera vez si se pudo dar la nota simple y la segunda no.

Lo que hice en ambos casos casos fue buscar la referencia catastral a través de la web del catastro.

He buscado por internet y no consigo ver que sea obligatorio o requisito imprescindible tener el nombre del propietario. Ejemplos:
https://cursosinemweb.es/que-necesito-para-pedir-una-nota-simple/
https://www.bbva.es/finanzas-vistazo/ef/hipotecas/nota-simple-registro.html 
https://quenecesitopara.com/pedir-una-nota-simple.html 

Mi duda, es necesario tener los datos del propietario? 
Si el propietario como expuso la persona que me atendió no la tiene inscrita en el Registro si no le doy los datos del propietario no puede realizar la nota simple?


#2

Re: Datos necesarios para pedir una nota simpre en el Registro de la propiedad

Que raro, mi experiencia es otra.

De hecho en la página de registradores dice:

https://www.registradores.org:444/propiedad/pags/faqs/faq.jsp#ancR01

01. ¿Qué información puedo solicitar a través de este servicio? 

Usted puede solicitar información sobre la titularidad y las cargas de los inmuebles inscritos en todos los Registros de la Propiedad de España.

Y según este video-tutorial, la búsqueda por titular es una opción, no un requisito.

https://www.youtube.com/watch?v=sg954AcUi20


#3

Re: Datos necesarios para pedir una nota simpre en el Registro de la propiedad

Es lo que tienen estos chiringuitos semi publicos. Quien el semi funcionario endiosado de turno hace lo q le sale de los *****, no hay reglas claras y el ciudadano está desprotegido.

Yo, interesado por un piso que iba a comprar, pedí Nota Simple online. Rellene todos los campos que ellos te piden (si no no te deja pedirla/pagar). Aún así, indique en comentarios que piso era, la planta (finca con solo un piso por planta) el piso, y la referencia catastral.

Resultado: denegado porque se necesita titular o finca registral.

Vamos, que esos valores NO son necesarios, pero no quería buscar en la base de datos.

Enfin, aplaudid
#4

Re: Datos necesarios para pedir una nota simpre en el Registro de la propiedad

En primer lugar gracias por el interés en responder.
Os cuento.
Seguí buscando por Internet información. También seguí por el Registro de la propiedad. Cual es mi sorpresa que viendo en el Registro on-line con la dirección se puede sacar la nota simple. La persona que me atendió de modales no muy buenos me dijo lo contrario.

La parcela está dividida y salen 4 viviendas entre ellas la que yo solicité, he borrado los datos por protección. El hecho de no solicitarla en ese instante por internet es que vale 9 € frente a los 3 € que es en oficina.




De todas formas quiero confirmar que está y se puede sacar con la dirección, si a través de on-line se puede debe de poder sacarse en oficina.
Estoy indignado con el trato que me dio, sinceramente si veo puedo poner queja contra esa persona la pondré. 

Son circunstancias que a las personas que desconocemos ciertos temas no se nos debe trata así ni aprovecharse de ellas. Si sirve para ayudar a alguien el comentar estos casos mejor.