Acceder

Ayuda: Sobreescriturar precio de venta

9 respuestas
Ayuda: Sobreescriturar precio de venta
1 suscriptores
Ayuda: Sobreescriturar precio de venta
#1

Ayuda: Sobreescriturar precio de venta

Buenas,
os planteo un caso que me está pasando. Tengo un piso alquilado y el inquilino lo quiere comprar, perfecto porque era una opción planteada cuando firmamos el contrato de arrendamiento. Hemos llegado a un acuerdo con el precio, pero me pide escriturar por 8 mil euros más del precio acordado para que el banco le pueda dar todo el dinero que necesita (80%). El comprador ha contratado los servicios de una asesoría que le ha buscado opciones de financiación y me ha propuesto que la diferencia de los 8 mil entre la escritura y la venta real, se cubra con una factura que generaría la asesoría a nombre del vendedor. ¿Es esto legal? ¿Puedo tener algún problema con hacienda?

Muchas gracias por la ayuda y salu2
#2

Re: Ayuda: Sobreescriturar precio de venta

Sin ser un experto, ni mucho menos, creo que tendrías que pagar la plusvalía de esos 8.000.
Yo al menos no lo haría.
#3

Re: Ayuda: Sobreescriturar precio de venta

Buenas, 
Por lo que he leido, la plusvalia que se paga al ayuntamiento es independiente del precio de venta, se calcula en función del valor catastral del suelo, la tasa de revalorización fijada por el ayuntamiento del municipio y el % incremental impuesto tambien por el ayuntamiento. Y respecto a hacienda, no se deberian pagar impuestos si no hay ganancia patrimonial, que no es el caso porque venderia por un precio inferior al de compra. 

La duda es si puedo tener problemas con una factura a mi nombre por un servicio que ni he pagado ni he recibido, tanto en el notario como a posteriori en hacienda.
#4

Re: Ayuda: Sobreescriturar precio de venta

Legal no es, el precio es el precio real, yo, desde luego, no entraría al trapo, es un chanchullo que a ti no te beneficia en nada y quién sabe si no te puede perjudicar en algo, aparte de la mayor plusvalía de renta. Yo no asumiría una factura a mi nombre, pero es que de hecho, no entiendo bien la operación...

Un saludo

#5

Re: Ayuda: Sobreescriturar precio de venta

Lo más fácil es que te compre los muebles por 8.000 € y asunto arreglado.
#6

Re: Ayuda: Sobreescriturar precio de venta

Esa operación no es una sobrescrituracion la sobrescrituracion no lleva facturas. Los 8000 euros van con factura porque es lo que cobra la financiera.

Saludos

#7

Re: Ayuda: Sobreescriturar precio de venta

Yo directamente denunciaría.

Puta gentuza chanchullera y amiga del dinero en B, luego seguro que critican a los políticos...
#8

Re: Ayuda: Sobreescriturar precio de venta

Si, pero me proponen que presentando la factura a mi nombre en el notario como gastos de gestion para cerrar la venta, el precio a abonar por el comprador seria el de la escritura menos los costes del gestor, los 8 mil euros. Nos hemos negado. 
#9

Re: Ayuda: Sobreescriturar precio de venta

Habéis hecho bien negándoos
#10

Re: Ayuda: Sobreescriturar precio de venta

No puede haber dinero B cuando hay una factura y se protocoliza el pago. 

El problema hay es que hay unos señores que quieren cobrar 8.000 euros y no saben hacer bien el trabajo.

El tema es legal, no tendrías problemas con hacienda, si en el precio de compra de la vivienda se incrementan 8.000 euros, no se en cuanto vendes, esos 8.000 me parecen una bestiada más cuando mandan al comprador a dar explicaciones, se solventa con una emisión de factura a tu nombre y así la financiaera justifica sus honorarios.

Saludos