Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dos escrituras mismo terreno

5 respuestas
Dos escrituras mismo terreno
Dos escrituras mismo terreno
#1

Dos escrituras mismo terreno

Buenas tardes,

Mi mujer es propietaria de un terreno fruto de una herencia pero ese terreno ha si vendido por otra persona que diaponia de escrituras mas antiguas que la suya. El comprador sabia que la finca era de mi mujer ya que se la quiso comprar en varias ocasiones. Mi mujer ha hablado con las personas que han vendido la finca y se han dado cuenta que la escritura que han utilizado para realizar la venta no era valida ya que habia otras escrituras mas recientes que ellos mismos habian firmado. Han ido a hablar con el notario y les ha comentado que para anular esa venta, que deberian ir vendedor y comprador a firmar un documento pero el cendedor se niega a acudir.  Mi mujer intento hablar con el vendedor pero el rechaza tener cualquier tipo de comunicacion con ella. 
Que puede hacer ella? El disponer de una escritura de compra venta le otorga a el la propiedad o simplemente dispone de un papel y el deberia denunciar a quien le ha vendido el terreno? Gracias por vuestra ayuda. 
#2

Re: Dos escrituras mismo terreno

Tu mujer tiene que denunciar esa venta. Es ilegal vender algo que no es tuyo. Tampoco entiendo muy bien como el registro de la propiedad ha consentido semejante cosa, pero bueno. Lo que hay que hacer ahora es buscar un abogado y poner una demanda. 

De hecho el que ha vendido el terreno que no es suyo ha cometido un delito, recogido en el artículo 251 del Código Penal. Vamos , que poca broma. Yo desde luego lo denunciaría.

Saludos
#3

Re: Dos escrituras mismo terreno

Si la última escritura no està inscrita en el registro de la propiedad, se puede hacer. Ademas si el comprador ha inscrito  la compra en el registro, la finca es suya y no hay vuelta atras. El perjudicado puede denunciar al vendedor por estafa, por vendre una cosa que no es suya.
#4

Re: Dos escrituras mismo terreno

Creo que la perjudicada es tu mujer.

Aquí siempre se ha recomendado inscribir en el registro gracias por compartir una consecuencia de no haber inscrito una propiedad es bastante difícil de encontrar.

Saludos.
#5

Re: Dos escrituras mismo terreno

Solo han podido hacer lo que han hecho si la escritura de tu mujer no estaba registrada, gran error por cierto. El tema es denunciable, y puesto que existe una escritura posterior, con buenas posibilidades, pero como dicen, el terreno ya lo ha perdido si lo ha inscrito a su nombre, salvo que lo hubiera hecho conociendo el asunto (con mala fé). Lo único que puede hacer ante la negativa a deshacer la operación es denunciar al vendedor para reclamarle el importe de la venta.

Un saludo

#6

Re: Dos escrituras mismo terreno

Muchas gracias por vuestras respuestas.