Acceder

Duda alquiler piso art 11 LAU.

1 respuesta
Duda alquiler piso art 11 LAU.
Duda alquiler piso art 11 LAU.
#1

Duda alquiler piso art 11 LAU.

 Buenas.
Voy a alquilar un piso, mi intención y así se lo he comunicado al propietario es estar un año, es posible que más pero también es posible que menos, la intención es un año.
ha cogido un contrato tipo de internet y aparece lo siguiente:

SEGUNDA.- DURACIÓN Y PRÓRROGAS. El arrendamiento se pacta por un plazo inicial de UN AÑO. Llegado el día del vencimiento de dicho plazo, éste se prorrogará por plazos anuales hasta cumplir en total el contrato un máximo de CINCO AÑOS, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador, con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del plazo inicial o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo. Si la voluntad de dar por terminado el contrato por parte del arrendatario se produce en la prórroga que conduce al quinto año de contrato, el preaviso no será de un mes sino de dos.

A tenor de lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, el arrendatario podrá desistir del contrato, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses de arrendamiento y siempre que lo comunique al arrendador con un mínimo de treinta días. Llegado ese caso, el arrendatario indemnizará al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada anualidad de contrato que reste por cumplir, prorrateándose los periodos inferiores al año e indemnizando en proporción al prorrateo resultante.



Mis dudas son:
- Si yo decido irme a los 8 meses porque las circunstancias me obligan y se lo comunico con 1 mes de antelación ¿cuanto tengo que pagarle?

* hay quien me dice que la parte proporcional de los 4 meses que restan para un año sobre un mes de alquiler.
* hay quien me dice que la parte proporcional de los 4 meses que restan para un año sobre un mes de alquiler más 1 mes por cada año hasta los 5 que pone de máximo.


Si algún abogado me puede ilustrar 
#2

Re: Duda alquiler piso art 11 LAU.

* hay quien me dice que la parte proporcional de los 4 meses que restan para un año sobre un mes de alquiler.
No soy abogado, pero esta opción es la correcta