Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Reunión de la comunidad - Comunidad de propietarios

5 respuestas
Reunión de la comunidad - Comunidad de propietarios
1 suscriptores
Reunión de la comunidad - Comunidad de propietarios
#1

Reunión de la comunidad - Comunidad de propietarios

Buenas noches a todos, ya que algunas personas de este foro son leídas e instruidas en mas aspectos que yo, quería que me den una especie de orientación acerca de como debo dirigirme verbalmente a una reunión de una comunidad de propietarios, el tema a tratar va a ser la instalación de un ascensor comunitario y evidentemente algunos están en contra porque por razones técnicas es posible que una pequeña parte de sus casas en este caso la cocina  , ya que el ascensor va ir instalado en el patio pero a cada vecino que tuvo la fortuna de comprar su piso con vista al patio pues ese trozo se va a emplear en el ascensor. 
en fin en una anterior reunión hubo mucha falta de respeto por parte de vecinos que se oponían, me fastidio bastante que a un vecino que estaba a favor del ascensor le dijeron literalmente "cuando salga la sentencia tu estarás bajo tierra" no se si eso sera legal pero bueno.
Quiero saber como debo dirigirme a los propietarios entre los cuales me incluyo, pero con la dificultad que mi condición de extranjero con documentación en regla pues pueda dar a lugar que algunos vecinos se vean libres de soltarme cualquier insulto, claro me considero una persona civilizada y no pienso responder a las amenazas ni a los insultos pero espero que no se de el caso.
Habia leído por ahí que si una sola persona con mas de 70 vive en esa comunidad pues el ascensor tendría que instalarse. también he de decir que algunos edificios de la calle han instalado el ascensor.
Gracias y espero puedan ayudarme
#2

Re: Reunión de la comunidad - Comunidad de propietarios

Hola,

Las juntas de vecinos son esas reuniones en las que cuando no hay nada que decir se habla de fútbol y cuando hay algo importante que tratar se falta al respeto.

El problema es supremo pero vamos si alguien me amenaza de muerte que el administrador recoja en acta y le demandó, no creo en la justicia pero si en la venganza, ya lo hice una vez y todo como la seda, comunidad de vecinos de pinto por discrepancias con las cubiertas de una parte de la comunidad que debíamos pagar todos.

Si eres propietario que te digan cualquier cosa que tus derechos tienes y no son baratos si pagas hipoteca y o compraste al contado que yo sepa seas de donde seas si estás al día de la comunidad puedes hablar con respecto de cualquier cosa.

Al administrador dile que ponga orden que los experimentados lo hacen bastante bien.

Suerte sobre todo.

Un saludo.
#3

Re: Reunión de la comunidad - Comunidad de propietarios

Gracias por tu respuesta.
Un saludo
#4

Re: Reunión de la comunidad - Comunidad de propietarios

La instalación del ascensor necesita ser aprobada por la mayoría simple de los propietarios que además sumen mayoría simple de cuotas de participación. Existe una excepción, que es que lo solicite un vecino mayor de 70 años o con discapacidad y que el coste no supere lo que corresponda de cuota durante 12 meses. Como esto es raro que ocurra, lo normal es que necesites una mayoría simple. 

Que sean unos impresentables en tu comunidad pues no te digo que no, yo iría, estaría en silencio toda la Junta (dudo que convenzas a nadie hablando digas lo que digas) y votaría lo que  considerara. Y listo. 

Saludos 
#5

Re: Reunión de la comunidad - Comunidad de propietarios

Gracias por las respuestas a ambos, trataré de estar a la altura de las circunstancias.
Un saludo
#6

Re: Reunión de la comunidad - Comunidad de propietarios

Hay gente "muy libre" de insultar a cualquiera sin mayor motivo que la falta de educación mínima. Ni tú ni nadie puede hacer gran cosa para evitarlo.
En relación al ascensor, que implica una carga para una serie de propietarios, si buscas argumentos, la reducción de cuotas de instalación como compensaciones por la diferente carga que soportan podria hacer más llevadera esa carga que nadie querría soportar voluntariamente.