Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos registro y notaría

4 respuestas
Gastos registro y notaría
Gastos registro y notaría
#1

Gastos registro y notaría

¿Los gastos de notaría y registro que paga el comprador son fijos en todas las entidades?¿ Porqué unos provisionan más o menos?
#2

Re: Gastos registro y notaría

Sí, son tasas oficiales. La provisión es una estimación, por lo que al final, cuando tengan todas las facturas, te devolverán el sobrante de la provisión.

Saludos.
#3

Re: Gastos registro y notaría

¿Y cómo provisionan tan alto algunos bancos?estoy hablando de diferencias del doble.
¿ Y el registro puede ser mas por cancelar la hipoteca del promotor ya que yo no me subrrogo?¿ O eso tiene que pagarlo él?
#4

Re: Gastos registro y notaría

Al ser una compra de vivienda al promotor, pagarás IVA directamente al promotor. Además, tienes que pagar Actos jurídicos (que tiene varias tarifas en función de si va a ser vivienda habitual o no). 
Como te comentaba, al final la provisión de fondos es una estimación de gastos con tarifas oficiales (como son impuestos, tasas de notario y registrador) y deberían ser muy similares. Podría ser una mala práctica, ya que al final, cuando tienes la hipoteca firmada, no te vas a cambiar de banco cuando te pidan aumento de provisión. Eso sí, si me ocurre eso, ya no voy a confiar más en ese banco. 
Respecto a los gastos de cancelación hipotecaria, corresponden al titular actual de la hipoteca (el promotor, igual que cuando en un futuro canceles tu hipoteca, te corresponderá a tí asumir los gastos de cancelación). 
Saludos. 
#5

Re: Gastos registro y notaría

Vale,pensaba que la diferencia en gastos de registro podría ser debido a eso.
Voy a realizar la hipoteca con openbank y son más elevados que en otro banco.
Gracias.