Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca al 90-100% valor compraventa

12 respuestas
Hipoteca al 90-100% valor compraventa
Hipoteca al 90-100% valor compraventa
#1

Hipoteca al 90-100% valor compraventa

Buenas tardes,
Estoy buscando pisos para invertir, es decir, comprar para alquilar. Y aunque tengo ahorros, no me gustaría quedarme sin liquidez. ¿Alguien sabe si existe la posibilidad de poder negociar con algún banco hipotecas al 90 o 100% el valor de compraventa sin que sean pisos de banco?

Con las financieras que te ayudan a buscar financiación con el banco, me dicen que a través de ellos podría conseguir hasta el 95%..pero me gustaría hacerlo por mi cuenta. ¿Es posible?

Mi situación: Trabajo indefinido, nómina 1900€, sin hipotecas ni deudas, sin propiedades a mi nombre.

Un saludo y gracias!
#2

Re: Hipoteca al 90-100% valor compraventa

¿Pero de que tipo de financieras habláis? Me interesaría 
#3

Re: Hipoteca al 90-100% valor compraventa

Por desgracia la política de Banco de España que siguen la práctica totalidad de los bancos establece que la financiación hipotecaria será como máximo el 80% del menor de los valores de compraventa o tasación.

Dicho esto,  hay alternativas

Una muy común es una financiación mixta en la que se obtiene una parte en hipoteca y otra parte un producto de financiación no hipotecario con mayor interés y menor plazo

Penaliza los costes de financiación y puede ser complejo desgravarse los intereses pero sería una alternativa para conseguir un porcentaje mayor del 80%

 otra alternativa es conseguir financiación no hipotecaria hay bancos que ofrecen productos de financiación que son renovables anualmente dónde pagas los intereses por la cuantía a la renovación, al igual que en el caso anterior mayores intereses menor plazo y posibles dificultades para desgravación de los intereses

Respecto a facilitadores de financiación entiendo que te refieres a la figura de los brokers de financiación, que actúan como las corredurías de seguros buscando la mejor financiación dadas una serie de condiciones por parte de quién busca esa financiación

No son muy conocidos por los particulares porque normalmente se acude al banco o a distintos bancos y se compara pero los brokers funcionan muy bien y especialmente en condiciones especiales de financiación, tipo está que comentas o cuando las garantías que puede ofrecer el hipotecante no son las mejores.

 suelen llevarse una comisión en función que la cuantía de la financiación que gestionan y por mi experiencia cuando el broker es bueno el beneficio que se obtiene de sugestión supera con creces el coste de comisión

En ocasiones se puede incluso incluir su comisión la financiación aunque no es muy recomendable porque en una financiación a largo plazo el coste de los intereses sobre esa cuantía puede ser muy elevado pero la opción está ahí.

Estos brokers son los que suelen trabajar para las inmobiliarias que ofrecen financiación al 100%,  como digo no tienen mucho predicamento entre particulares pero no significa que no se pueda optar a sus servicios siendo particular.

En mi casa o los que he conocido todos provenían de banca y son expertos en entender cómo funciona el tema de financiación a nivel bancario, preparan la documentación buscar qué bancos son mejores para el tipo de financiación que se precisa incluso tiran de contactos en banca para saber en qué bancos es más probable que se pueda obtener esa financiación en un momento determinado.

Esto último no es muy conocido pero es interesante saberlo y es que los bancos no funcionan de manera estática sino que funcionan de forma muy dinámica en cuanto al tipo de productos que comercializan y pueden pasar de darle prioridad a fondos de inversión, hipotecas, a planes de pensiones de manera muy dinámica incluso en un mismo ejercicio, por eso a veces sorprende que un conocido con unas condiciones económicas muy similares haya podido obtener fácilmente una hipoteca en un banco a unas condiciones buenas y nosotros vayamos a ese mismo banco y sean todo dificultades o nos pidan contratar un producto determinado si queremos obtener la financiación o bien directamente que el coste sea peor que el que ha obtenido esa otra persona, digamos que no hemos ido en el momento adecuado.

Ese es el arte de estos brokers saber para el tipo de financiación que se requiere qué banco es el idóneo en ese momento y saber a qué puerta llamar

Este último punto también es importante hay directores que están más enfocados a unos productos que a otros, sea port la diferencia porcentual en el bono que tienen sea port las dificultades la gestión o directamente por estar más especializado en un producto que en otro hay diferencias notables en la facilidad de obtener financiación de una sucursal a otra incluso del mismo banco

Si te sirve de algo mi experiencia estos Crockers son de gran ayuda para financiaciones atípicas el valor que ofrecen por el precio que piden suele compensar con creces
#4

Re: Hipoteca al 90-100% valor compraventa

Necesito más información

Que edad tienes?

Cuantas viviendas quieres comprar a la vez?

que antigüedad laboral tienes? en el puesto de trabajo actual?

Que importe quieres invertir?

En que zona quieres comprar?

Saludos 


#5

Re: Hipoteca al 90-100% valor compraventa

Me referia a los brokers que habla laowei1500
#6

Re: Hipoteca al 90-100% valor compraventa

Hola Jabarrio, te comento mi situación 

Que edad tienes? 29

Cuantas viviendas quieres comprar a la vez? 1 ahora, otra a finales de año

que antigüedad laboral tienes? 4 años
en el puesto de trabajo actual? 4 años

Que importe quieres invertir? viviendas en torno a 65K€ compraventa

En que zona quieres comprar? Valencia 

Gracias por tu ayuda!
un abrazo
#7

Re: Hipoteca al 90-100% valor compraventa

Gracias por la info laowei1500, sin duda con los contactos en banca necesarios seria lo ideal. Pero para los que empezamos y no tenemos contactos todavía, no nos queda otra que "patear bancos" o ir a morir al broker...

En mi caso, la opción de ir a los bancos a preguntar no la descarto.. pero quería saber de antemano si iba a ser trabajo en vano o por lo contrario sí es posible, si tocas con el banquero adecuado en el momento adecuado.

Un saludo y gracias !

#8

Re: Hipoteca al 90-100% valor compraventa

Patear bancos es sanísimo, tanto cuando estás empezando cómo después. 

De hecho, mi experiencia es que me aprendido mucho con los comentarios de los distintos directores y como no, mejores condiciones. 

Con lo que, sino se dispone de otros medios, ese es perfecto ¡¡ 



#9

Re: Hipoteca al 90-100% valor compraventa

Yo he llamado esta semana a mi banco que es ING. Según me indican ellos ofrecen el 80% del valor de tasación hasta un máximo del 90% del precio de venta.
Me han dicho que conmigo, al ser cliente, si la tasación lo permite llegarían al 100% del precio de venta (80% tasación). Incluso que concederían préstamo personal para gastos siempre y cuando la cuota no supere el 30-35% del ratio de endeudamiento (cosa que no hago).

Te lo digo por si por casualidades de la vida eres de ING así tendrías una opción. La llamada es de ayer, vamos que la información es reciente.

Un saludo,
#10

Re: Hipoteca al 90-100% valor compraventa

Esa operación no está al alcance de las manos de micha gente.

Siempre te quedará la opción:

Una muy común es una financiación mixta en la que se obtiene una parte en hipoteca y otra parte un producto de financiación no hipotecario con mayor interés y menor plazo.

Conocido como hipoteca+personal de toda la vida. Que tiene sus secretos pero es fácil de ejecutar.

Lo que yo haría ya que distancias pedir una hipoteca por encima de valor de compra vamos irte a hipoteca de 105 mil euros para vivienda de 65 mil y la siguiente vivienda la compras a menos importe.

Opcion 2 más difícil todavía reestructuración de hipoteca sobre dos activos, tienes una hipoteca sobre dos viviendas. Es como la opción 3 pero en diferente tiempo.

Opcion 3 compra de dos viviendas juntas de 65 mil cada una a la vez, financiación conjunta solicitando 130 mil euros de hipoteca. Esta hasta ING la admite al 100% de compra y aportas 13 mil de gastos. Si alcanzas nivel solicitas 143 mil de hipoteca de golpe.

Saludos




#11

Re: Hipoteca al 90-100% valor compraventa

Gracias Jabarrio... 
la opción 3 pinta bien... pero que diferencia hay  en comprar 2 a la vez para que te den el 100%?


#12

Re: Hipoteca al 90-100% valor compraventa

Dos a la vez juntas en el tiempo y físicamente a la vez como vivienda habitual.
#13

Re: Hipoteca al 90-100% valor compraventa

Hola.
Si tienes otra vivienda en propiedad, doble garantía hipotecaria y sin problemas.
Saludos.