Acceder

Hipoteca autopromotor

2 respuestas
Hipoteca autopromotor
Hipoteca autopromotor
#1

Hipoteca autopromotor

Hola a todos


Estoy pensando en comprar un terreno y construir. Total, sin contar imprevistos 220.000€

Tengo 14 pagas que en 12 pagas sale 2160€ al mes.

Tengo una hipoteca sobre el piso donde vivo a la que aún restan 18 años y 107.000€ con una cuota de 492€ al mes. Euribor+ variable

Mi idea es mirar una hipoteca y poner el piso en alquiler, es una zona de mucha gente joven en alquiler, atractiva con instalaciones donde piden (para mí opinión) barbaridades de alquiler de 700€ en adelante. Mi idea es alquilar el piso por 600€ o 650€.

Mi duda es si se lo digo al banco mi idea si lo ve viable, o me pedirán un contrato de alquiler legal, en el que vean que tengo otros ingresos con lo que el préstamo no me supondría nada al mes. Incluso pediría 550€ al mes, aunque pague algo de la comunidad yo. Los inquilinos luz y agua.

Pasado un tiempo, y pensando en la supuesta facilidad de alquiler, vendería el piso a un precio razonable para que la gestión fuera rápida. Ya que durante unos años he cubierto parte del préstamo con el alquiler y podría rebajar el precio. Donde vivo, veo más fácil alquilar que vender en estos momentos y podría vender a un precio muy por debajo de la media en el futuro

Saludos


Que bancos dan hipotecas de autopromotor?
#2

Re: Hipoteca autopromotor

Hipoteca autopromotor dan todas las entidades bancarias.

En tu caso la disponibilidad de cuota estaría en unos 350 euros, máximo 30 años co  tipos de autopromotor que están en una horquilla bastante amplia. 

Dependiendo del dinero que vayas a pedir hay viabilidad o no la hay, inicialmente yo creo que no la hay pero porque he considerado los 220 mil.

Del alquiler de la vivienda no hay rentas presuntas o va declarado en renta o no existe. En caso de alquiler la mayoría de entidades bancarias consideran un 50 a 75% de los ingresos del alquiler y solicitan contrato de alquiler para ver los años que quedan.

El terreno lo normal es que este comprado y se tenga en propiedad. Siempre se mira importe del terreno y coste de construir. 

Un saludo


#3

Re: Hipoteca autopromotor

Muchas gracias


Aportaría unos 60.000€, pero pienso como tú.


Un saludo