Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca fija o variable a 20 años post covid.

4 respuestas
Hipoteca fija o variable a 20 años post covid.
Hipoteca fija o variable a 20 años post covid.
#1

Hipoteca fija o variable a 20 años post covid.

Buenos días
Estoy dudando entre una hipoteca a 20-25 años fija (dormir tranquilo) o variable (pagar menos hoy pero dormir menos tranquilo), mi duda desde un punto de vista muy ignorante, es si pensáis los expertos de este foro que los tipos de interés se mantendrán como a día de hoy ,muy bajos durante 10-12 años, ya que mi idea inicial es pedir una hipoteca de 400.000€ a 20 años.
Si por el contrario pensáis que ni de broma y que en 3-4 años volverá una subida importante, recomendáis fija.
Muchas gracias

#2

Re: Hipoteca fija o variable a 20 años post covid.

Sin ánimo de ofender lo que pretendes es que se saque la bola de cristal, algo imposible.
En mi opinión si vas a pedir tanto dinero y temes una subida del euribor, asume la mayor cuota pero duerme tranquilo eligiendo hipoteca fija. 
#3

Re: Hipoteca fija o variable a 20 años post covid.

Que diferencia de tipos hay en las opciones que barajas?
Yo tenía variable a 0,89+euribor sin vinculaciones o fija al 1,25 con nóminas. Y elegí fija. 
Sí hubiese sido la diferencia de 1 punto o más, creo que hubiese cogido variable. 
Mi idea es que estaremos muuuuucho tiempo con tipos alrededor del 0% (-0,5 a 0,5). Bajos tipos benefician a empresas no financieras, administraciones endeudadas y hogares endeudados, y perjudica a empresas financieras y grandes ahorradores y rentistas. Pero en "democracia" nunca se sabe lo que quiere el pueblo. Te puedes encontrar a un obrero que vote a partidos que pidan subir los tipos de interes, porque lo "sugieren" los bancos.
Pero es mi impresión, seguro que otro tiene otra.
#4

Re: Hipoteca fija o variable a 20 años post covid.

Hola,

Sería ver tu perfil, como todo, pero pro el importe de la vivienda entiendo que será bueno.

Yo abogaría, así sin ver tus nº, por una variable, dado que tendremos euribor negativo un tiempo (como dicen por ahí, adivinarlo es complicado); pero sí que es cierto que el impacto del Euribor es cada vez menor en el pago de tu cuota porque irás amortizando capital.

Si ves que va a subir, dada la ley hipotecaria actual, puedes novar y cambiar el tipo de variable a fijo en tu entidad, sino, te subrogas a otra porque por tu perfil no tendrás pegas. Lo que firmes ahora no es para toda la vida; puedes cambiarlo y usarlo en tu favor como yo hago con mis clientes. La hipoteca debe gestionarse.

Los tipos fijos, la gente piensa que es para toda la vida...pero sabeis que ocurre, que los tipos fijos están ligados al EURIBOR. Si mañana el EURIBOR desparece y se llama "NUEVOEURIBOR", palmaremos. Anteriormente era el MIBOR, IRPH...es un juego economico. Así que yo gestionaría la hipoteca con las herramientas actuales y hacerlo en tu favor.

Espero haber ayudado,
Saludos,

[email protected]
#5

Re: Hipoteca fija o variable a 20 años post covid.

Siempre digo lo mismo comparar tipo fijo vs tipo variable es como comparar las motos con los coches.

Si vas en moto lo mismo llegas antes pero si te metes una buena hostia lo mismo no llegas.

No se puede comparar una hipoteca fija y una hipoteca variable ya que se utilizan para muchas cosas distintas.

Las hay también mixtas porque nadie habla nunca de una hipoteca mixta....