Acceder

Duda hipoteca

3 respuestas
Duda hipoteca
1 suscriptores
Duda hipoteca
#1

Duda hipoteca

Hola a todos,
os cuento mi situación ya que estoy perdido en todo esto de las hipotecas. He estado viendo algunas casas que me interesarían, todas de obra nueva. El problema es que dispongo de ahorros sólo aproximadamente del 17-18% del valor de la vivienda sin IVA, es decir para los gastos de la compra- venta y como mucho un 5% del valor de la vivienda sin IVA. Por tanto tendría que solicitar una hipoteca sobre el noventa y algún por ciento del precio de la misma sin IVA. Mi duda es que en la mayoría de promociones que estoy viendo, que están todavía en construcciones, te solicitan un 20% en varios pagos hasta la terminación de la misma y luego el 80 % restante cuando te la entregan. Pero claro, si no he entendido mal, yo la hipoteca no la podría solicitar hasta un mes antes de la entrega de la misma, no? Entonces aquellas hipotecas que son superiores al 80 % ¿cómo es el procedimiento? Por que se supone que si pides una hipoteca por encima del 20% es que no vas a poder dar ese 20% inicial, al menos de manera completa. 
Gracias por vuestras respuestas
#2

Re: Duda hipoteca

En las viviendas de obra nueva aunque parezca lo contrario no hay un sin IVA, ejemplo de vivienda, compro en 100 mil más iva 110 mil. A fecha de firma deberías haber liquidado un 20% ese desglose es siempre 10 mil de iva y 12 mil de vivienda por lo que solo te harían falta 88.000 más not. Gest. Registro y ajd 2000. 

Tienes que ir a una financiación ojimetrica del 90%.

Si das los datos y medios de pago de la promotora te lo hago con ellos. Para ajd necesito comunidad de compra.

Saludos
#3

Re: Duda hipoteca

Gracias por tu respuesta.
Uno de los que he visto son 210000 sin iva. Piden un 20% hasta entrega  en 5 plazos. El 80% restante sería a la entrega de llave. Es en la comunidad de Madrid 
#4

Re: Duda hipoteca

Hola,

PRECIO DE COMPRA: 210.000
IVA (10%): 21.000
IMPORTE DE INVERSION: 231.000

20% HASTA FECHA DE FIRMA 46.200 con este importe se liquida el IVA y parte de la vivienda, el IVA no se financia.

RESTO A FINANCIAR CON HIPOTECA: 184.800, este es un 88% sobre el precio sin IVA, solicitarías un 90%, 189.000 que cubriría los gastos de escrituración de la vivienda.

La dificultad que tienes es la de aportar el dinero que no tienes ahora en esos 5 plazos para lo que te faltan 10.500 euros

Dependiendo del periodo de esos 5 plazos será viable o no.

Inicialmente con una buena planificación se podría hacer.

Un saludo