Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda compensación por tipo de riesgo de interés

2 respuestas
Duda compensación por tipo de riesgo de interés
Duda compensación por tipo de riesgo de interés
#1

Duda compensación por tipo de riesgo de interés

Hola, mi banco me quiere cobrar una comisión del 2,5% sobre el capital que amortizo (compensación por tipo de riesgo de interés) pero en la oficina no son capaces de explicarme como realizan el cálculo (me mandan un pdf donde se indica el valor de mi prestamo con el interés actual y la pérdida financiera que acarrea la amortización).
Alguien de aquí del foro me puede ayudar a calcular ese valor actual del préstamo??
me quedan 143 cuotas.
El interés actual es 2.24.
El capital pendiente son 57.200.
Según el pdf que me mandan, el valor de mi préstamo es de 58920 por lo que acarrea pérdida, pero no se como lo calculan
un saludo y mil gracias!!

#2

Re: Duda compensación por tipo de riesgo de interés

La verdad que es lo peor de las entidades bancarias. Te dicen tienes que pagas 1000 o 1200 o 130 y no saben de dónde salen. Meterles caña que estarán acogidos a normas de transparencia. 

En las escrituras aparece la fórmula e indicaciones de como se hace pero lo mínimo es que te indiquen cómo lo han hecho.

#3

Re: Duda compensación por tipo de riesgo de interés

Gracias por contestar. En las escrituras pone q para calcular el valor del prestamo es la suma del valor actual de las cuotas pendientes de pago hasta vencimiento. El interes de mi hipoteca es del 2,5 y según el boe  el interes actual, sobre el q se calcula este valor de prestamo es 2,24 y por eso tengo q pagar, pero no soy capaz de calcular los 58920 q expongo arriba. Nadie de la oficina me lo sabe decir y de momento ya les he puesto una reclamación. 
Un saludo