Acceder

Descripción finca nota simple

3 respuestas
Descripción finca nota simple
Descripción finca nota simple
#1

Descripción finca nota simple

Hola buenas, a ver si alguien me pueda ayudar....

Resulta que en la nota simple, aparece en la descripción de la finca bien descrito el perímetro de la parcela, esto es, rectangular, con 20 metros a un lado dando a una calle y 20 metros dando a otra parcela en el lado contrario. Y en el frontal, describe 12 metros a una calle y 12 metros en el fondo lindando con dos parcelas. 

Sin embargo, pone 200 metros cuadrados... cuando serían ¿240?   Físicamente si vas a la parcela, efectivamente son 20x 12 . Y además, si compruebas la referencia catastral, pone 247 (que cuadra más con los 240).

Puede darse este caso?  ¿Cómo es posible? Yo he leído que es normal encontrar discrepancias entre registro y catastro, pero no encuentro nada de que en la descripción registral de la parcela haya una incoherencia entre el área y el perímetro...

Saludos y gracias de antemano

#2

Re: Descripción finca nota simple

Es un error en la nota simple. Vamos decribe 12x20 que son 240 y luego pusieron 200 no hay más explicación.
#3

Re: Descripción finca nota simple

Hola Jabarrio. muchas gracias por responder.

Me quedo mucho más tranquilo. Una cosa, sabes si ese error se puede solventar o lo dejo así?  ¿Cómo se solventa? ¿Pregunto en el registro?

Saludos
#4

Re: Descripción finca nota simple

Pregunta en el registro