Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Caixa Popular

13 respuestas
Hipoteca Caixa Popular
Hipoteca Caixa Popular
#1

Hipoteca Caixa Popular

Hola. A ver si me podeis ayudar con esto. Estoy intentando comprar una vivienda de 140.000 euros y me la han tasado en 170.000 euros, mientras tanto el banco en Caixa Popular me dicen esto:
"Buenos días Ana, ayer mismo me contestaron sobre la excepción que planteé. Nos aceptan entrar en el 90% del valor de compra máximo 80% del valor de tasación".
¿Qué entendeis con esto? ¿Qué es lo que me darían ? Gracias
Gracias


#2

Re: Hipoteca Caixa Popular

Si alguien me puede ayudar. Gracias 
#3

Re: Hipoteca Caixa Popular

Creo que esta te la puedo resolver yo: Significa que te pueden dar hasta el 90% del valor de compraventa (0,9*140.000€ = 126.000€) porque está por debajo del 80% del valor de tasación (0.8*170.000€ = 136.000€). 

#4

Re: Hipoteca Caixa Popular

Muchísimas gracias por responder. ¿Hay alguna posibilidad de que me diesen una cifra más cercana a 140.000 o incluso los 140.000? Me refiero, si otra empresa me lo tasa y sale a 180.000 euros, el 80% serían 144.000. ¿Con esta opción me Dan la tasación o seguiría siendo el 90% del precio 126.000 euros? Perdona por la pregunta, pero soy novata y llevo un poco de lío 
#5

Re: Hipoteca Caixa Popular

Para eso ya tendría que pasar a ser una hipoteca al 100%, con todos los requisitos y aumento de intereses que conllevan. Hay muchos hilos en el foro sobre este tipo de hipotecas: https://www.rankia.com/foro/hipoteca-100
#6

Re: Hipoteca Caixa Popular

Quien ha tasado la vivienda? Como son vuestros perfiles?
#7

Re: Hipoteca Caixa Popular

La ha tasado Atvalor. Los dos tenemos 27 años. Mi pareja trabaja en el sector de automoción esta indefinido desde el 2017 y yo soy periodista, indefinida desde el 2015, nada más graduarme. De media saldrán 2500 al mes, hay meses que más si hay extras etc... Y no tenemos préstamos de ningún tipo, coches pagados ya, no tampoco otras viviendas ni hijos. 

La tasación ha salido alta porque en realidad es una casa adosada de 4 plantas con piscinita comunitaria en Valencia capital, que el banco compró la deuda a los dueños hace un año, salió a subasta y se la quedó un fondo inversor por cuatro duros.. De ahí a que este a 140 000 euros.  
#8

Re: Hipoteca Caixa Popular

La ha tasado Atvalor. Los dos tenemos 27 años. Mi pareja trabaja en el sector de automoción esta indefinido desde el 2017 y yo soy periodista, indefinida desde el 2015, nada más graduarme. De media saldrán 2500 al mes, hay meses que más si hay extras etc... Y no tenemos préstamos de ningún tipo, coches pagados ya, no tampoco otras viviendas ni hijos. 

La tasación ha salido alta porque en realidad es una casa adosada de 4 plantas con piscinita comunitaria en Valencia capital, que el banco compró la deuda a los dueños hace un año, salió a subasta y se la quedó un fondo inversor por cuatro duros.. De ahí a que este a 140 000 euros.  ¿Que opinas? Gracias de antemano 
#9

Re: Hipoteca Caixa Popular

Te darían 90% de la compra que es límite que han puesto, es decir 126.000 euros. Si quieres más importe vas a tener que buscar entidad alternativa para la financiación.
#10

Re: Hipoteca Caixa Popular

Vale. En principio es que no encuentro otros bancos que den el 90%ni el 100%.  La mayoría Dan el 80% así que me puedo dar con un canto en los dientes al conseguir el 90
#11

Re: Hipoteca Caixa Popular

Trabajáis en empresas de más de 250 trabajadores?.
#12

Re: Hipoteca Caixa Popular

Mi pareja si al ser una multinacional pero en mi caso en el periódico no creo que seamos tantos. Diría que en todas las delegaciones seremos 100 
#13

Re: Hipoteca Caixa Popular

Te he mandado privado dándote sugerencia
#14

Re: Hipoteca Caixa Popular

Muchísimas gracias por la ayuda