Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca superior al 80% para VPO

5 respuestas
Hipoteca superior al 80% para VPO
Hipoteca superior al 80% para VPO
#1

Hipoteca superior al 80% para VPO

Muy buenas foreros, aquí os dejo una pregunta que agradecería mucho si pudiérais responder:

Supongamos que tenemos una oferta de vivienda VPO con un precio máximo de módulo superior al precio de venta. Supongamos también que nuestro perfil para pedir la hipoteca es ventajoso: Nómina alta, ningún otro préstamo que pagar y una tasa de endeudamiento que quedaría por debajo del 30%.... ¿Es posible pedir una hipoteca al 90% del valor de compraventa? ¿Con qué bancos sería más factible/fácil?

Muchas gracias de antemano 👍
#2

Re: Hipoteca superior al 80% para VPO

Si pero depende de más cosas que una nómina alta, yo he financiado vpo por debajo del precio de módulo al 100% que es raro y ahora casi imposible y al 90% que es difícil pero no solo depende de las nomknas altas sino de estabilidad laboral.
#3

Re: Hipoteca superior al 80% para VPO

Gracias por la respuesta @jabarrio

¡Tienes razón! Olvidé mencionar que el contrato es indefinido, a jornada completa y con 3 años de antigüedad en el sector de las TI.
#4

Re: Hipoteca superior al 80% para VPO

Por estabilidad podrías acceder a financiar el 90% de tasación pero estas hipotecas son un problema para el banco.

Te toca andar y proponer directamente en los bancos un 90% del valor de tasacion.
#5

Re: Hipoteca superior al 80% para VPO

Entiendo... ya contaba con tener que llamar a muchas puertas.

Y relacionado con el tema de la hipoteca ¿Tiene alguna ventaja pedir la hipoteca a menos años? (Excluyendo la rebaja en el total de intereses a pagar por la vida del préstamo)

¿Existe alguna mejora en el tipo de interés a la hora de pedir la hipoteca por menos años? ¿O por el contrario siempre es mejor pedirla al máximo posible de años con amortizaciones parciales sin intereses? Si las amortizaciones parciales son sin intereses, teoricamente el préstamo lo podríamos ir acortando en plazo en función de nuestros ingresos... Pero no se si los bancos te prestan mejor financiación al acordar la hipoteca por menos años.

Gracias de nuevo por las respuestas.
#6

Re: Hipoteca superior al 80% para VPO

Por norma general lo que yo encuentro es que salvo ING que no considera los años el resto de entidades mejoran tipos cada vez que bajas 5 años, es decir a 30 años las condiciones suelen ser peores que a 25 años.