Acceder

Aval y ser copropietario

1 respuesta
Aval y ser copropietario
Aval y ser copropietario
#1

Aval y ser copropietario

Buenas, os cuento: me voy a comprar un piso, y mi padre no solo me tiene que avalar si no que debe de ser copropietario durante X años hasta que me hagan fijo en la empresa (es una empresa privada y el puesto fijo esta asegurado, es cuestion de años, 2.. 5...) ahora bien, en que afecta a mi padre ser copropietario del piso? tendria que pagar algo? a la hora de querer por ejemplo vender su actual vivienda y querer comprarse otra le daria problemas ser copropietario de mi piso? he buscado mucho por internet durante varios dias y no encuentro respuesta, a ver si me podeis echar un cable, gracias de antemano!
#2

Re: Aval y ser copropietario

Si eres copropietatario actualmente estás dentro de la hipoteca por lo que el ser avalista tiene sentido cero. Toma la hipoteca contigo y al ser la responsabilidad subsidiaria si no pagas tu paga el aunque quede claro que debéis pagar los dos.

Si vende su casa no hay problema ya que vende su residencia habitual imagino que no viviréis juntos.

Al tener una segunda residencia con hipoteca y haber una cuota le penaliza en el grado de endeudamiento. Es decir que en ese sentido sí la cuota de la vivienda que paga con la cuota de la vivienda que quiere pagar excederse el 35 a 40% de su salario tendría problemas para comprar.