Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Duda con compra de vivienda

5 respuestas
Duda con compra de vivienda
1 suscriptores
Duda con compra de vivienda
#1

Duda con compra de vivienda

Buenos días, primero saludar a todos ya que es mi primer mensaje y felicitar a los administradores por la página.
Tengo una duda que a ver si alguien me puede resolver. Voy a cambiar de vivienda, vendiendo una de la que poseo el 100% y comprando con el dinero de la venta otra vivienda al 50% con mi esposa, con la que estoy casado en separación de bienes. Mi pregunta es, dado que yo pongo todo el dinero de la venta de la primera vivienda para adquirir la segunda, ¿podría considerar Hacienda que estoy realizando una donación o cualquier otra figura impositiva a mi mujer? Bastantes impuestos vamos a pagar desgraciadamente como para encontrarnos otra sorpresa. Muchas gracias
#2

Re: Duda con compra de vivienda

Lo que exceda del 50% del valor de compra (gastos e impuestos incluidos) si podría llegar a considerarse una donación.
#3

Re: Duda con compra de vivienda

Muchas gracias joanbe.
#4

Re: Duda con compra de vivienda

Podéis comprar con diferentes %. Es lo que nos pasa a nosotros. Compraremos 75-25%
#5

Re: Duda con compra de vivienda

Gracias Omarlittle, eso he hecho 70-30
#6

Re: Duda con compra de vivienda

Entonces si has hecho esto, no tienes que preocuparte de impuesto de donaciones, porque no estás donando nada, simplemente compráis en diferente porcentaje. Otro tema sería si se escriturase 50-50 Y uno de los dos estuviese poniendo más dinero.