Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

TAE y TIN diferentes pero SIN vinculaciones

3 respuestas
TAE y TIN diferentes pero SIN vinculaciones
TAE y TIN diferentes pero SIN vinculaciones
#1

TAE y TIN diferentes pero SIN vinculaciones

Buenas,

me están ofreciendo en EVO una supuesta hipoteca donde no tiene vinculaciones, donde el comercial se supone que me estaba hablando del TAE siempre pero cuando he visto la oferta en firme, veo que no, se estaba refiriendo al TIN siempre. (¿fallo mio o truco comercial?

La oferta no tiene vinculaciones de ningún tipo (sacan mucho pecho de ello), pero el TAE es de 1.91 y el TIN de 1.55 ¿como es posible si no tiene vinculaciones ni gastos adicionales?¿es por la frecuencia de pagos ? 

Gracias!
#2

Re: TAE y TIN diferentes pero SIN vinculaciones

Para calcular la TAE te meten la tasación y el coste medio anual de un seguro de hogar (que tienes que tener por ley aunque no sea con ellos)
#3

Re: TAE y TIN diferentes pero SIN vinculaciones

Pero la tasación ya indiqué que ya la tengo y que no voy a contratar ningún seguro con ellos por que no me obligan.

Aún así insisten en decirme que tienen que darme ese 1.91 de TAE por ley, pero que tranquilo que como no tengo vinculaciones se me quedaría en 1.55 % TAE (igual que el TIN !! ) ¿es correcto o es algún tema comercial?

Obviamente con FIPER en mano cambia la cosa pero por ir adelantandome.
#4

Re: TAE y TIN diferentes pero SIN vinculaciones

Es cierto, es como te dije, para darte la tae "comercial" te tienen que meter una estimación media de esas dos cosas porque son necesarias por ley a la hora de obtener una hipoteca. Puedes calcular tu propia TAE real metiendo lo que te costó la tasación en su día como gasto inicial y el coste de tu seguro de hogar, con la compañía que lo vayas a hacer, como coste periódico anual. Si lo calculas sin meter esos gastos que son ajenos al crédito hipotecario, te saldrá una TAE  muy similar al TIN aunque no exactamente igual por el tema de la periodicidad de las cuotas, si no recuerdo mal.