Acceder

Daño en objetos de la vivienda/Reposicion - Inquilino

1 respuesta
Daño en objetos de la vivienda/Reposicion - Inquilino
Daño en objetos de la vivienda/Reposicion - Inquilino
#1

Daño en objetos de la vivienda/Reposicion - Inquilino

Hola!  

  Necesito que me den alguna opinión o me ayudéis con este tema.  Estuve en un piso de alquiler durante 4 años.  Finalizamos el contrato en Abril y tuvimos que hacer la mudanza en estado de emergencia y corriendo riesgos ya que la propietaria no accedió a reducirnos el alquiler en aún habiéndole explicado mi situación de perdida de trabajo y siendo madre separada, etc.  Tuvimos que hacer la recogida del piso a las corridas en un día y con su correspondiente limpieza, mas tarde se quejaría de que el piso no estaba en las mismas condiciones que nos lo dejó. Por supuesto que no podíamos dejarlo de esa manera ya que no nos daba el tiempo para todo, aún asi siguió insistiendo que no era forma de dejar un piso.  Estamos hablando de cosas concretas como el horno y la campana que no pudimos darle un fregado como si hubiéramos tenido tiempo. 
  Por otra parte se dejo constancia de que se había roto una lámpara y un espejo por el uso normal de la vivienda, objetos que se caen y se rompen.  Ya le hemos propuesto 3 modelos de espejos de similares características y todavía insiste que no es como el que tenia.  En el contrato solo dice que había un espejo en el pasillo, sin medidas ni fotos; lo mismo con la lampara, solo dice que había una lampara.  Estamos hablando de un piso de mobiliario muy antiguo, correspondía a su madre y todo de mucha antigüedad.  En el barrio de Vallecas por lo cual tampoco eran objetos antiguos de gran valor. 
  Por otra parte esta reclamando una mecedora también muy antigua.  En 4 ocasiones , la primera incluso antes de habitar el piso verbalmente, se le dijo que esa mecedora ocupaba mucho espacio y que por favor la quitara.  Luego a través de mensajes.  Nunca daba una respuesta concreta sino que la trasladáramos de momento a otra habitación, que no tenia ningún sentido tener una mecedora en otra habitación.   Al no sentirme realmente atendida me deshice de ella y ahora me pide que la repongamos primero.  Como le explique que para mi seria difícil por mi hijo trasladarla le dije a su hijo que me pasara un valor aproximado que podía ser descontado de la fianza.  Yo he encontrado mecedoras en buen estado tal cual las que me envió el por 15 y 20 eu, el se esta fijando en mecedoras de arriba de 50 eu.  ¿Cual es aqui el parametro que se maneja?  Le propuse que descontara 25 eu y me dice que para el lo correcto es descontar 50 eu. 
  En otras palabras de nuestra parte siempre hubo buena fe y voluntad de restituir los objetos dañados pero creo que ellos se están aprovechando que tienen la fianza y cuanto mas puedan sacar mejor.    
  He estado viendo que cuando la rotura de objetos es por uso normal de la vivienda no corresponde al inquilino su pago.  Esos objetos se rompieron por accidente, como es normal. 
  Y también entiendo que no se pueden quedar con la fianza por estas cuestiones.  Siempre se pago el piso en termino y se cuido como incluso se ha redactado en un formulario de finalizacion de contrato que solo estaban el punto de el espejo, la lampara , la mecedora, y el pago de los servicios de agua y luz proporcional a los dias que estuvimos en el piso. 
  Muchas gracias
#2

Re: Daño en objetos de la vivienda/Reposicion - Inquilino

Manda a la propietaria del piso a tomar por donde se empiezan los cestos. Evidentemente es una joven, o vieja loca que no le hagas ni p*** caso. Mandale un burofax y dile que si no te devuelve la fianza, por mucho que te cueste, y que tengas que vivir debajo de un puente, vas a meterle un pleito para que te lo devuelva, y añadele, que en los próximos dias vas a entregar copia del contrato y de sus datos a la agencia tributaria, para que no se le olvide declarar los beneficios que ha tenido. 
Gentuza. 

Método, disciplina y tiempo