Acceder

Inversión inmobiliaria en Barceloba

7 respuestas
Inversión inmobiliaria en Barceloba
Inversión inmobiliaria en Barceloba
#1

Inversión inmobiliaria en Barceloba

Buenas,

Llevo unos meses leyendo bastante sobre inversión inmobiliaria. Tengo bastante liquidez, gran parte de mi capital en renta variable y estoy pensando en comprar un inmueble para alquilarlo, y si va bien 2-4 propiedades mas. Para reducir la volatilidad de mis inversiones.

Vivo en Barcelona ciudad. He estato leyendo libros como de book of real estate investing, acertar al comprar la vivienda, tengo un excel bastante compeleto donde calculo cash flow, CoC return, 2%, y muchas metricas mas, teniendo en cuenta gastos (ibi,reparaciones, CapEx, tasa basuras, 5% de no ocupacion, coste itp, amortizzacion etc) me permite calcular con distintos parametros la rentabilidad.

Estoy viendo que las zonas de barcelona con mas rentabilidad son: hospitalet, santa coloma, badalona. Pisos de 90k-140k que se alquilan por 750-900. Estoy tratando de visitar los distintos barrios para entender la tasa de immigracion y que tipo de gente vive. Alguna sugerencia? Alguien invierte por esta zona y le interesaria intercambiar telegram/whatsapp?

#2

Re: Inversión inmobiliaria en Barceloba

Buenas, que tal la vuelta de UK? Al final como hiciste lo de la donación en vida? Y los 150k que tenías hace 2 años que has hecho con ellos mientras, imagino que son los que ahora quieres invertir en pisos, no?

Hace poco he empezado un hilo de "precio pisos después del Covid-19", hay otro usuario que está estudiando el mercado de Barcelona, pero el creo que no vive aquí como tú, creo que podría ser interesante que contactaras con el y te invito a leer lo que hemos estado publicando estos ultimos días y aportes más opiniones.