Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquilar vivienda a cambio de que el arrendatario se haga cargo de la hipoteca y el mantenimiento del inmueble.

4 respuestas
Alquilar vivienda a cambio de que el arrendatario se haga cargo de la hipoteca y el mantenimiento del inmueble.
Alquilar vivienda a cambio de que el arrendatario se haga cargo de la hipoteca y el mantenimiento del inmueble.
#1

Alquilar vivienda a cambio de que el arrendatario se haga cargo de la hipoteca y el mantenimiento del inmueble.

Voy a alquilar un inmueble que tengo en Sevilla y me gustaría saber si es posible y legal hacer el contrato con la condición de que el arrendatario se encargue del pago de la hipoteca y el mantenimiento de la vivienda y si el arrendatarior pudiese declarar este pago en IRPF.
#2

Re: Alquilar vivienda a cambio de que el arrendatario se haga cargo de la hipoteca y el mantenimiento del inmueble.

Entonces la compra él... ¿no?

Lo que puedes hacer es un contrato de alquiler con importes que asciendan a eso...

Salu2.
#3

Re: Alquilar vivienda a cambio de que el arrendatario se haga cargo de la hipoteca y el mantenimiento del inmueble.

Montais unos lios con las viviendas...
Alquila la vivienda, y con lo que te pague, destinas el dinero a pagar la hipoteca, a comprar gambas, o a donarlo a las Carmelitas Descalzas. ¿cómo va a pagar el inquilino una deuda tuya?, dudo hasta que el banco acceda a domiciliar ese recibo en una cuenta que no es titular el deudor. Luego vienen los problemas. 

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Alquilar vivienda a cambio de que el arrendatario se haga cargo de la hipoteca y el mantenimiento del inmueble.

Amigo Jtorres, eres muy amable por perder el tiempo con una respuesta tan solucionadora, si el mundo estuviera lleno de personas como tu, todo seria mas fácil...
Me autorespondo a mi pregunta pues ya lo he estado consultando con profesionales, si se puede, ya que se mete como condición en el contrato de sesión, es totalmente defendible ante hacienda, y por cierto, para pagar no tienes que domiciliar, solo tienes que enviar el pago a una cuenta especifica para ello que de echo ya se lleva haciendo así un año, la pregunta era PRINCIPALMENTE para saber si fiscalmente se podía meter en el IRPF, mediante el contrato de cesión, y si se puede...
Un saludo.
#5

Re: Alquilar vivienda a cambio de que el arrendatario se haga cargo de la hipoteca y el mantenimiento del inmueble.

Ahora que hablas de contrato de "sesion"?

Si pagas 357 euros de hipoteca y le quieres poner al inquilino 357 euros de alquiler, pues vale. Ambas cantidades coinciden, pero una es "cuota de hipoteca" y otra es "rentas inmobiliarias" o como se llame.

A efectos del IRPF, tu estas recibiendo 357 te deduciras lo que haga falta, y pagaras impuestos por la ganancia. Olvidate de eso de que "ejjjjjj que lo tengo alquilado al mismo precio que la hipoteca, ni gano ni pierdo asi que no pago impuestos. Ñeeee"

No. No funciona asi. Cada cuota que pagas de hipoteca lleva intereses y amortizacion, que incrementa tu patrimonio mediante transferencia de inquilino a ti, y se pagan impuestos.

Luego lo de poner en el contrato que la reparacion vaya a cargo del inquilino. Tu puedes poner lo que te de la gana. Ponlo en mayusculas negrita y firma un par de veces a cada lado. Que eso es una clausula nula. La LAU dice que la conservacion de la vivienda, para mantener niveles de habitabilidad, va a cargo del arrendatario.

Saludos