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Qué podría obtener para una subrogación?

17 respuestas
Qué podría obtener para una subrogación?
Qué podría obtener para una subrogación?
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#16

Re: Qué podría obtener para una subrogación?

Todavía no sé el TIN y el TAE iniciales, pero si cogen la media del mes pasado del euribor que era -0,10, pues el TIN será 0,39% y la TAE tendría que calcularla bien pero creo que con los seguros de vida y hogar sale una TAE inicial del 1,37%. TIN 0,2% y TAE 1,19%

(Edito: creo que al actualizarse únicamente los diferenciales, se aplicará el valor del euribor que tengo vigente en los recibos que es -0,25% y la próxima revisión en Septiembre)
#17

Re: Qué podría obtener para una subrogación?

Muchas gracias por la información. Puedo saber el tiempo de espera desde el envío de los documentos hasta recibir una respuesta de myinvestor? Si están de acuerdo contactaron ING y después 2 semanas la contra oferta? 
#18

Re: Qué podría obtener para una subrogación?

No recuerdo pero creo que myinvestor tardaron unas dos semanas o alguna más en aceptar la operación. ING contactó conmigo durante el periodo de reflexión desde que enviaron desde myinvestor la oferta vinculante. En total casi dos meses de proceso...

Tengo que decir, que me sorprende lo mal que funciona ING con el tema de las hipotecas. Antes de hablar con otros bancos, les consulté sobre una mejora de la hipoteca pero no negociaban nada, hasta ahí todo normal. Después, una vez que recibieron la oferta contractual de Myinvestor, contactó conmigo una chica muy amable ofreciendome la actualización de diferenciales (0,49% - 0,79% - 0,89%), cosa que me pienso un par de días, pues con Myinvestor iba a hacerla a tipo fijo. Después de pensarlo le digo a la gestora de ing, que al parecer es de una empresa subcontratada, que acepto la oferta. Ella me dice que pasa nota al departamento de hipotecas de ING y que en un par de días recibiré un contrato privado de actualización de diferenciales que tendré que devolver firmado.

Pasan los días y no recibo nada, contacto por email con la chica que me ofreció el contrato de actualización y me dice que me reclama el envío al departamento correspondiente. Siguen pasando días y nada... Entre emails con la chica de la subcontrata (serviform, creo que se llama), llamadas telefónicas a Ing para hablar con gestores hipotecarios, etc... reclamo la operación unas 7 u 8 veces. Finalmente le digo por email y por teléfono a la chica de la oferta que creo que me han tomado el pelo para no firmar con el otro banco y cancelar la operación, que si no se soluciona denunciaré por lo penal como estafa. La chica la verdad es que entiende la situación y se implica bastante con el asunto.

Pasan unos días más desde esa "amenaza" y finalmente me llama la chica de nuevo, me dice que le han dicho en el departamento de hipotecas de ING que debido a un error en el sistema (no le explican más), no se puede generar el contrato de actualización de diferenciales. Se compromete conmigo a consultar con sus superiores para buscar una solución, pues le vuelvo a insistir en que creo que me han tomado el pelo. Al día siguiente me llama y me dice que su jefa le ha dicho que cree que ha encontrado la solución y es que deben generar un nuevo expediente de solicitud de hipoteca con un estudio ficticio, como si pidiera una hipoteca nueva, y con eso generar en el sistema el contrato  nuevo. Me dice que me pasa con una gestora hipotecaria de ing a la que le va a explicar el problema para que genere el expediente y de la forma que ella le diga, pero nos pegamos todo el día intentando hacerlo pero el dichoso sistema de solicitud de posiciones de clave no funciona... Me emplaza para el día siguiente...

Al día siguiente lo conseguimos, me generan el expediente ficticio de solicitud de hipoteca, mando la solicitud ficticia firmada a la gestora hipotecaria y al día siguiente o dos días por fin llega el contrato de actualización enviado desde el departamento de ofertas vinculantes. Firmo el contrato y lo envío, en 4 o 5 días me acaba de llegar el SMS de actualización de diferenciales, la pesadilla se acaba, por fin, después de 25 días de incertidumbre.

No entiendo que un contrato lo tenga que generar un sistema y no pueda saltarse ese sistema un ser humano sin tener que hacer de ingeniero informático. Ya he leído casos por aquí de problemas informáticos en la solicitud y tramitación de hipotecas con ING y es algo que no entiendo. Hace no muchos años era el banco comercial con las hipotecas más ventajosas y bastante exigente con la concesión pero parece que ahora no son tan competitivos y sus tramites son enrevesados y llenos de problemas.

En fin, perdón por el tocho, necesitaba desahogarme.