Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alta en el catastro de una obra en construcción

1 respuesta
Alta en el catastro de una obra en construcción
Alta en el catastro de una obra en construcción
#1

Alta en el catastro de una obra en construcción

En la actualidad  me estoy construyendo una vivienda unifamiliar poco a poco según voy ahorrando, en el ejercicio 2017 hicieron una revisión catastral y apareciendo  la construcción  de la vivienda  en la parcela, me reclamaban el IBI, yo aporte certificado del arquitecto  como la vivienda estaba en construcción y archivaron la reclamación.  Al solicitar los datos fiscales de este ejercicio he visto en la relación de bienes inmuebles que la han declarado como residencial dando un valor de construcción, he presentado alegaciones ante la delegación de hacienda. Tengo que incluirla  en la declaración de la renta de este ejercicio o por el contrario no la incluyo y espero resolución de hacienda.
 
Fernando
.
#2

Re: Alta en el catastro de una obra en construcción

Hola @Fldlancha,
quizás debas preguntar tu duda en el foro de fiscalidad, yo desconozco cómo se debe actuar en ese caso. Imagino que si actualmente aparece en el registro deberías incluirlo en la declaración para evitar un posible error, sobretodo porque desconoces cuándo saldrá la resolución, pero como te digo, no sé cómo se debe actuar, es simplemente mu opinión. 
Un saludo!