Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subida de alquiler

3 respuestas
Subida de alquiler
Subida de alquiler
#1

Subida de alquiler

Hola. El 9 de abril termina mi contrato de piso. En plena pandemia mundial. Soi la titular del contrato y estoy en erte actualmente. Mi casero me sube el contrato 100 euros. Aun sabiendo la lei que a salido de que no me lo puede subir durante el estado de alarma. Mi pregunta es, que gestoria le hace ese contrato si el ilegal? Hasta que punto el puede seguir para adelante con eso? Graciass 
#2

Re: Subida de alquiler

Hola @Jenny90 ,
tu arrendador puede hacer él/ella mismo el contrasto de alquiler. Como bien dices, como dice el Art. 2 del Real Decreto-ley 11/2020, tu contrato de alquiler queda prorrogado hasta un máximo de 6 meses, bajo las mismas condiciones. Tu casero debe aceptar esta prórroga a no ser que pactéis otros términos con los que ambas partes estéis de acuerdo. Te recomiendo que informes a tu casero sobre esta normativa y lleguéis a algún acuerdo.
Puedes consultar en este artículo sobre las moratorias en el alquiler, sobre cómo puedes beneficiarte de otras ayudas que puedas necesitar ante tu nueva situación económica debido al ERTE. 
un saludo!
#3

Resistencia

Si no hay acuerdo y no puede aceptar eso, no le ingrese más dinero, que el del contrato inicial y no firme nada nuevo hasta acabar los 6 meses

Las leyes que se han establecido estos ultimos dias, están por encima de la voluntad de la partes y en este caso mucho más de una decisión unilateral e inaceptable

Lo hacen por si cuela.

EL NOI DEL SUCRE - RESISTIRÉ (CANCIÓN PROMO CONCIERTO ESPECIAL MÉXICO)

 
https://youtu.be/lUM5Xv72rDs
----------------------

Skap (Resistencia)

 
#4

Re: Subida de alquiler

Puedes enviarle un burofax informándole de que según la ley 11/2020 tu contrato queda prorrogado 6 meses con las mismas condiciones, por lo que continuaras pagando exactamente lo mismo. Y acto seguido continuas pagando exactamente lo mismo. No te aconsejo que dejes de pagar dado que aunque existe una prórroga de los contratos si no pagas puede reclamartelo judicialmente, aunque ahora no haya desahucios puedes encontrarte en una situación complicada en unas semanas. 

Además de esto puedes ver si tienes derecho a alguna de las ayudas de alquiler que se han publicado recientemente. 

Saludos