Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mes de aplicacion del euribor

20 respuestas
Mes de aplicacion del euribor
Mes de aplicacion del euribor
Página
1 / 2
#1

Mes de aplicacion del euribor

buenas tardes.
me gustaria saber que mes del euribor  se aplica en una hipoteca firmada el 30 de marzo.
pienso que seria 2 meses antes,es decir, ¿del mes de enero? -0,253
gracias de antemano,saludos
#2

Re: Mes de aplicacion del euribor

El euribor que se aplicará viene en la escritura del préstamo mediante una parrafada un poco farragosa. 

Es decir, se expresará el euribor que se publique en BOE un mes/dos meses antes de la renovación del tipo de interés variable.

Un saludo.
#3

Re: Mes de aplicacion del euribor

Entiendo que si la firmaste en marzo y son 2 meses antes seria el euribor del 31 de enero. Que me corrija alguien si estoy equivocado.
#4

Re: Mes de aplicacion del euribor

no es del 31, es el euribor medio del mes 
#5

Re: Mes de aplicacion del euribor

Clase de tipo de interés aplicable: el tipo de interés será fijo durante un periodo inicial de 12 meses.
Una vez pasado ese periodo inicial, el tipo de interés será variable, revisándose con periodicidad de
6 MESES. El índice de referencia es el Euribor (referencia interbancaria) a un año, índice de
referencia oficial para los préstamos hipotecarios a tipo variable destinados a la adquisición de la
vivienda. Al Euribor se le añadirá un diferencial de 0,89%, siempre que se cumplan las condiciones
indicadas en el apartado 7 del presente documento.

Leyendo esto si la hipoteca esta firmada en julio, se entiende que cogerán el euribor medio a 1 AÑO a fecha 31 de Mayo.
Es correcto?
#6

Re: Mes de aplicacion del euribor

Es que la media del euribor de un mes (por ejemplo, marzo 2019) se publica en BOE al comienzo de abril 2019.

Un saludo.
#7

Re: Mes de aplicacion del euribor

entonces el ejemplo que he puesto yo? Que fecha se cogeria y que euribor? Porque yo miro los euribor diarios que se publican en distintos lugares y me sale por ejemplo que el medio anual ultimo es del dia 2 y es -0,153%.
#8

Re: Mes de aplicacion del euribor

Creo que te refieres a la media mensual.

En tu ejemplo, si la hipoteca está firmada,supongamoe, el 15 de julio de 2018, tendrás un plazo fijo de 12 meses.

Se cobrarán las cuotas con ese tipo fijo los respectivos 15 de ag, sep, oct, nov, dic, en, feb, mar, ab, my, jun y jul 2019

Terminada la anualidad del tipo fijo, en la cuota de agosto 2019 te aplicarían euribor + 0,89. Ese euribor puede ser:

- media de mayo (publicado en BOE de junio).
- media de junio   (publicado en BOE de julio).
- media de julio   (publicado en BOE de agosto).

Normalmente, para realizar los cálculos de las cuotas, los Bancos emplean la  media de mayo (publicado en BOE de junio) o la media de junio  (publicado en BOE de julio). 
Si emplearan la media de julio  (publicado en BOE de agosto) estará demasiado próximo, en el tiempo,  el tipo aplicable para nueva la cuota (1ª tipo variable ) a pagar el 15 de agosto.
Seis meses después habrá revisión de cuota en febrero 2020  y se emplearían los meses previos como indiqué anteriormente.

Es un poco farragoso..., pero es así.

Un saludo.




#9

Re: Mes de aplicacion del euribor

Algo se me escapa.... El euribor a 12 meses en marzo...
En el Boe pone  ,  2. Referencia interbancaria a un año (euríbor). –0,266

Y sin embargo en todas las webs  sale el mismo valor   -0.171.
Aquí hay algo que se me escapa.
#11

Re: Mes de aplicacion del euribor

El -0,171 sale en todos los sitios. He mirado más de 20 webs y en todas sale ese -0,171.
Vuelvo a lo mismo, algo raro hay...
#12

Re: Mes de aplicacion del euribor

Pon un link de los sitios donde lo ves....
#14

Re: Mes de aplicacion del euribor

#15

Re: Mes de aplicacion del euribor

Ahí pone claro que es el euribor de marzo, no el interanual.Vaya lío, no entiendo nada de esas dos cifras diferentes que estamos hablando.