Acceder

Duda cuenta ahorro vivienda+hipoteca

3 respuestas
Duda cuenta ahorro vivienda+hipoteca
Duda cuenta ahorro vivienda+hipoteca
#1

Duda cuenta ahorro vivienda+hipoteca

Hola, tengo una abierta una cuenta ahorro vivienda en el BBVA y la hipoteca la voy a formalizar con iBanesto. Los de iBanesto me dicen que tengo que hacer una transferencia a mi cuenta con ellos y que la puedo hacer desde otro banco. Ahora bien:
- ¿Saco el dinero de la cuenta ahorro vivienda y cierro esa cuenta? ¿Se puede cerrar sin perjuicio de futuras declaraciones de renta?
- ¿Sabéis si me van a cobrar mucho por la transferencia o me recomendais sacar el dinero y llevarlo en mano de un banco a otro? (El BBVA del Banesto están a 200m)

Es que no tengo ni idea de nada, gracias!

#2

Re: Duda cuenta ahorro vivienda+hipoteca

Puedes solicitar una OTE al BBVA, lo que pasa es que tardaría 5 días hasta que te la ingresaran en tu cuenta, lo bueno? no te cobrarían nada, y el traspaso del dinero es seguro.

#3

Re: Duda cuenta ahorro vivienda+hipoteca

Y...¿qué tengo que hacer para solicitar una OTE? ¿Voy a la oficina del BBVA y la pido? ¿cómo se hace eso?

#4

Re: Duda cuenta ahorro vivienda+hipoteca

Desde iBanesto pueden solicitarte la OTE, se trata de una orden de traspaso de efectivo. Solo tienes que firmar un papel, y que los titulares de la cuenta del BBVA coincidan con los de iBanesto y ya está.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22