Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

¿Se pueden ocultar propiedades en el Registro? - Registro de la propiedad

6 respuestas
¿Se pueden ocultar propiedades en el Registro? - Registro de la propiedad
1 suscriptores
¿Se pueden ocultar propiedades en el Registro? - Registro de la propiedad
#1

¿Se pueden ocultar propiedades en el Registro? - Registro de la propiedad

Hola a todos,

estoy en proceso de divorcio, y voy a consultar la Nota de localización de bienes y propiedades de mi pareja (que nunca ha sido muy clara en hablarme de estos temas), para tenerlo en cuenta a la hora de calcular la pensión que le tengo que dar y demás. Ella y su entorno tienen bastantes conocimientos en este campo, y yo estoy muy verde, por eso mi duda es la siguiente: ¿es posible que en estos últimos días desde que decidimos separarnos ella haya hecho algún "chanchullo" con sus propiedades para no figurar en dicho registro (cambio de titularidad a un familiar o algo así), o por el contrario estos temas son difíciles de modificar y llevarían bastante tiempo?

En una de las páginas que ofrecen el servicio de consulta del Registro (distinto a registradores.org) he visto lo siguiente:

 
"De forma opcional puede solicitar que la Nota de Localización incluya los "derechos NO vigentes" del titular y conocer las propiedades que ha tenido una persona o empresa. 
Siempre que sea posible el Registro indicará la fecha de venta o transmisión de la finca o derecho inscrito. "


En la página oficial del registro no veo por ningún lado que esté disponible esta opción. En el caso de existir, ¿dónde se encuentra?

Muchas gracias por adelantado y un saludo.
#2

Re: ¿Se pueden ocultar propiedades en el Registro? - Registro de la propiedad

    Hola. Normalmente el Registro de la Propiedad en sus notas simples informativas hac
#3

Re: ¿Se pueden ocultar propiedades en el Registro? - Registro de la propiedad

    Hola. Normalmente el Registro de la Propiedad en sus notas simples informativas hacen constar la descripción del bien, su titular o titulares, las cargas que pesen sobre la finca y las prohibiciones o limitaciones que le afecten, así como sus afecciones fiscales. De todos modos tiene carácter puramente informativo sin mas responsabilidad. Caso de necesitar información adicional sobre titularidades anteriores o detalles de las cargas siempre ha de solicitarse mediante certificación, especificando los motivos por los que se solicita y delimitando claramente lo solicitado.
#4

Re: ¿Se pueden ocultar propiedades en el Registro? - Registro de la propiedad

hombre si os habeis divorciado desde hace dias no le da tiempo material para cambiar las titularidades de su nombre en Registro, todo lleva un proceso.

Las notas de localización de los Registros tan solo mencionan en que distrito y Registro tiene propiedades tal persona, sin especificar nada mas. 

Cuando vas a un Registro a pedir una nota de localización ( y creo que desde la web de registradores.org tambien ) puedes indicar que incluyan los no vigentes.


#5

Re: ¿Se pueden ocultar propiedades en el Registro? - Registro de la propiedad

Si hiciera eso sería alzamiento de bienes, aparte de que para cambiar la titularidad de sus bienes a algún familiar o se lo dona o se lo vende, vamos que lo que ganaría por un lado en pensión lo perdería por el otro en impuestos y gastos para esas operaciones. 
#6

Re: ¿Se pueden ocultar propiedades en el Registro? - Registro de la propiedad

Como te comentan para cambiar las propiedades en el registro antes necesita una serie de pasos que llevan un tiempo, no se hacen en dos días. Aparte de una suma de dinero interesante según sea el valor del bien, compra - venta, donación,... Lo que si puede pasar es que no tenga en el registro nada a su nombre, porque no es obligatorio registrar las propiedades, por ese lado si que se puede escaquear un poco más, pero si ha comprado con hipoteca estará a su nombre. Si ha heredado puede seguir a nombre del antiguo propietario.

saludos
#7

Re: ¿Se pueden ocultar propiedades en el Registro? - Registro de la propiedad

Gracias a todos por vuestras respuestas, da gusto participar en un foro tan útil como éste. 

Sobre el tema de los bienes no vigentes, por si a alguien en el futuro se le presenta la misma duda que a mí, he ido presencialmente al Registro y he pedido el índice de localización de bienes, incluyendo los no vigentes, y en el mismo momento me lo han facilitado. En los no vigentes se incluye la fecha de alta y de baja en el registro. He preguntado allí mismo si de los no vigentes se puede extraer más información, y me han respondido que en principio no, aunque se puede intentar en el mismo registro donde se inscribió el bien.

Pero me ha surgido una duda que no me han sabido responder ni siquiera en el Registro. En uno de los bienes no vigentes, la fecha de baja viene en blanco. ¿Alguien sabe a qué puede deberse?

Muchas gracias y un saludo.