Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pedir hipoteca solo estando en gananciales

1 respuesta
Pedir hipoteca solo estando en gananciales
Pedir hipoteca solo estando en gananciales
#1

Pedir hipoteca solo estando en gananciales

Hola a todos,

Me gustaria exponeros el caso particular en que me encuentro mientras busco una hipoteca. 
Actualmente estoy casado en el extranjero (el matrimonio no esta registrado en España, donde mi estado civil es soltero) y mi mujer reside tambien en el extranjero, mientras que yo resido en España. El regimen mediante el que contraimos matrimonio en ese pais es el de gananciales.
Ahora me encuentro en proceso de adquisicion de mi primera vivienda y le he comentado este caso a varios bancos y me han dicho que no hay problema, que el unico titular de la hipoteca soy yo, sin embargo hoy me he encontrado con una entidad que me ha dicho lo contrario, me han comentado que mi mujer tambien debe formar parte de la firma de la hipoteca al estar casados en gananciales. Esto presenta una barrera, ya que ella no reside en españa y por lo tanto no puede formar parte de la hipoteca. 
Al tener informacion contradictoria de diferentes entidades, me ha entrado la duda y el miedo de que no pueda comprar la vivienda por este motivo, ya que por lo demas cumplo con todos los requisitos que piden los bancos para otorgar la hipoteca.

Me gustaría saber si alguien se ha encontrado con una situacion similar o tiene respuesta para ello. Puede un banco concederme una hipoteca a mi solo, firmando yo solo estando casado en gananciales en el extranjero?

Un saludo y gracias de antemano.
#2

Re: Pedir hipoteca solo estando en gananciales

Sí, si quiere el banco.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar