Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Tengo o no índice Irph o referenciado a el.

32 respuestas
Tengo o no índice Irph o referenciado a el.
1 suscriptores
Tengo o no índice Irph o referenciado a el.
Página
3 / 3
#31

Re: Tengo o no índice Irph o referenciado a el.

Si, claro que tenemos el IRPH, eso lo tenemos claro... ahora falta ver contra quien luchamos nosotros, ya que es cosa del estado, no de los bancos, ahí es donde ganaremos o moriremos en la lucha.
#32

Re: Tengo o no índice Irph o referenciado a el.


Euribor injusto? Por eso te digo que al final aplicarán un diferencial mínimo o incluso un coeficiente reductor igual que hacían con irph, la media de los 3 últimos meses..
Algo así

(Euribor Oct+ Euribor Nov+Euribor Dic/3 * 0.9175)
Evieentemente estoy contigo que debe ser un interés más bajo que una renta libre
#33

Re: Tengo o no índice Irph o referenciado a el.

Bueno.... La pregunta ha quedado respondida ya hoy con lo que han dictado en la reunión no????
Vamos que no olemos na
#34

Re: Tengo o no índice Irph o referenciado a el.

Al final al ser declarado abusivo cada caso habrá que denunciarlo individualmente. Yo ya reclame a mi banco que que postura va a tomar con la resolución del tjse.   Aver si me ofrece un cambio de interés que lo dudo.
Lo ideal sería que al menos el consejo de ministros se planteará cambiar el indice de irph a euribor, aunque aplique la misma fórmula.
En mi caso mi hipoteca de Vpo es del plan 2005/2008,  según este artículo las hipotecas Vpo lo tienen más complicado al no ser un interés puesto por el banco si no  un decreto de vivienda.
https://diario16.com/irph-el-limbo-en-que-quedan-los-afectados-con-viviendas-vpo/

#35

Re: Tengo o no índice Irph o referenciado a el.

Pues prueba suerte, pero vamos que con darle la opción a cada juez individualmente en cada caso....el banco te va a decir... Pues denuncia. Yo me esperaré primero unos meses a ver por dónde respiran, estoy en el mismo caso que tú plan 2005-2008.

Pero si denuncias...a quien denuncias?
Al banco no, y al estado pffff yo en esto era muy positiva y tenía esperanzas.
Pero visto lo visto.
Si pones la reclamación cuéntanos a ver qué te dicen, tienen 2 meses para contestarte.

Yo tengo la hipoteca con la caixa