Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Me independizo y necesito saber si tendré lo suficiente para vivir.

5 respuestas
Me independizo y necesito saber si tendré lo suficiente para vivir.
Me independizo y necesito saber si tendré lo suficiente para vivir.
#1

Me independizo y necesito saber si tendré lo suficiente para vivir.

Hola a todos. Como dice el título, me voy dentro de poco de casa de mis padres, aprovechando que acaban de hacerme indefinido en mi empresa. Desde mi más profunda ignorancia os quería preguntar, más o menos, con qué cantidad de dinero se podría vivir dignamente y si yo podría hacerlo en mi situación. (Que creo que sí, pero nunca vienen mal las opiniones de los demás).

En mi caso, me mudaré a Guadalajara, dado que como tripulante, trabajo en el aeropuerto y me queda muy cerca de casa, así me libro de Madrid, que es una verdadera trampa de liquidez la verdad. Hablamos de que en alquiler se me irán unos 500 o 600€ como mucho, por el hecho de que es un piso a estrenar, por eso es más caro que la media en Guadalajara.

Pongamos una cantidad máxima de la que disponer para los gastos. En mis planes está que la cantidad no supere los 1.500€, dado que me gustaría tener, al menos, la cuarta parte de mi sueldo para ahorrarlo. Además de la hipoteca, habría que tener en cuenta gastos para comer, pagar las facturas, el coche (solo gasolina y seguro, el coche en sí está pagado ya)... 

Mis padres me dicen que no me preocupe, que me da para vivir, pero siempre me gusta pedir segundas opiniones, por el "por si acaso". Vosotros qué decís?

Gracias de antemano, un saludo a todos.
#2

Re: Me independizo y necesito saber si tendré lo suficiente para vivir.

Tio, cuantos anos tienes? De verdad algunos necesitais que os lleven de la mano por la vida.

Te sientas con un cafe con un boli y un folio y escribes:
- Alquiler
- IBI y coste suministros
- Lo que comes al mes
- Lo que gastas en ocio cada mes
- Otros gastos que tengas: coche, gym, etc

Lo sumas todo q le anades un 10%. Y punto. A los 3 meses de independizarte sabras si has acertado o no. Y si quieres ahorrar 500 euros pues puedes ir ajustando.

Asi a priori 1500 euros al mes debe ser suficiente para vivir en Guadalajara: millones de espanoles viven con menos. Pero claro, como se yo si vas a un gym de 200 al mes o si haces calistenia en el parque de abajo? Si cenas pasta y mortadela, si tu empresa te paga las comidas, o si cenas caviar cada noche?

Quien va a saber tus gastos mejor que tu?

Espabilaaaaaaaa :)
#3

Re: Me independizo y necesito saber si tendré lo suficiente para vivir.

con 1500€ deberia darte de sobra para vivir en Guadalajara, yo vivo alli con 1300€, tengo hipoteca y pago unos 300€ eso si...pero tambien trabajo en Madrid y me gasto 170-200€ de gasolina al mes, los gastos de comida/gas/luz compartidos con mi pareja, pero vamos, que deberia darte de sobra a priori, si quieres ahorrar 500€ ya lo veo justo, depende mucho tambien de la comida que compres, el gimnasio...

un saludo
#4

Re: Me independizo y necesito saber si tendré lo suficiente para vivir.

Doy por hecho que cobras 2.000€ ya que dices que los gastos no superen los 1.500€ y así puedas ahorrar la cuarta parte de tu sueldo que serían 500€.

Con un presupuesto de 1.500€ al mes de gastos te sobra por todos lados a no ser que tengas muchos gastos fijos estilo gimnasio como te ha dicho el compañero, o te gastes 200€ de fiesta cada fin de semana.

Cuestión de sumar los gastos y ver que sale pero vamos, con una vida "normal" 1 solo y 1.500€ de gastos al mes sobra por todos lados.
#5

Re: Me independizo y necesito saber si tendré lo suficiente para vivir.

Alquiler:600
Luz, agua, gas, telefono, Internet (tirando por arriba, depende muuuucho de tipo de calefacción, potencia de luz contratada, gastos teléfono) :200
Comida, supermercado (tirando por arriba, probablemente sea bastante menos) : 300
Coche: depende mucho del Seguro y lo que gastes de gasolina. Te pongo 200 tirando por arriba. 
Ocio y otros gastos fijos: eso ya nos lo dices tú. 

De gastos fijos tendrías según esto unos 1300 euros (tirando muy por arriba). Yo intentaría bajar esto a unos 1000 (por debajo lo vas a tener muy complicado con esos gastos de alquiler) con algunas medidas: la calefacción que sea central o de gas, es con diferencia lo más barato, cocina de gas, tarifa de telefonía favorable, compra más marca blanca y productos frescos de temporada, seguro de coche barato, compartir trayecto al aeropuerto todo lo que puedas o transporte público, etc, etc. 
Yo he vivido sin compartir piso con un sueldo inferior, es cierto que hace muchos años, pero en Madrid, pagando un alquiler de 600 euros, y me sobraba todos los meses. Te hablo de hace muchos más años de los que me gustaría reconocer, y por supuesto todo está más caro, pero también es verdad que Guadalajara es mucho más barato que Madrid, y eso lo vas a notar en la compra por ejemplo. 

Seguro que te va fenomenal. 

Saludos


#6

Re: Me independizo y necesito saber si tendré lo suficiente para vivir.

Jajajaja