Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con notario

1 respuesta
Duda con notario
Duda con notario
#1

Duda con notario

Hola rankianos, tengo una duda respecto a la escritura de compraventa de una vivienda en el notario.

Tengo entendido que el notario pide una nota extendida al registro el día antes de firmar la escritura de la compraventa, para confirmar que no hay cargas. Mi duda es: desde que recibe la nota un viernes hasta que se firme un lunes por la mañana, hay un lapso de tiempo donde podrían anotarse embargos o cargas en la vivienda. ¿Existe este riesgo? ¿Es posible que se anote una carga el viernes por la tarde y el registro no tenga tiempo de avisar al notario hasta pasada la firma? ¿Qué ocurriría entonces?

Gracias de antemano por vuestra ayuda y saludos,
#2

Re: Duda con notario

Buenos días.
Creo que el notario realiza un bloqueo preventivo de la finca, con lo que es imposible que se realice ninguna otra operación registral sobre esa finca bloqueada.