Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar 1a vivienda, ¿solo o en pareja?

2 respuestas
Comprar 1a vivienda, ¿solo o en pareja?
Comprar 1a vivienda, ¿solo o en pareja?
#1

Comprar 1a vivienda, ¿solo o en pareja?

 Somos un matrimonio en separación de bienes, ambos divorciados pero sólo mi mujer tiene dos hijos mayores. Ya están independizados e incluso mi mujer va a ser abuela. Por nuestra parte, quiero tener hijos con mi mujer y formar mi propia familia. Vamos a comprar una casa y por mi trabajo y sueldo, y por su excedencia tendré que asumir todos los gastos iniciales de la compra (60K euros) y buena parte o casi toda la hipoteca. Quiero tener la seguridad de que mis futuros hijos se beneficien completamente de mi patrimonio. Tengo grandes dudas en hipotecar y escriturar los dos, me parece injusto. No creo que siente bien a mi mujer que SOLO yo sea propietario pero hay que hablarlo. ¿Si acepto hacerla los dos, a qué me puedo enfrentar si mi mujer fallece, decide divorciarse o adelanta la herencia a sus hijos, o qué más?, ¿qué opciones tengo? ¿qué me recomienda? 

Gracias.
#2

Re: Comprar 1a vivienda, ¿solo o en pareja?

Lo que tienes que hacer es hablarlo con tu mujer.
En cualquier caso, lo planteas como si fuese blanco (ir a medias) o negro (comprar tú sólo). Yo creo que la solución está en el punto medio. Os sentáis con tu mujer y evaluáis qué cantidad pagarías tú y cuál podría pagar ella. Supongamos que es un 80% / 20%, pues en la escritura hacéis constar este porcentaje de propiedad. De esta forma cada uno paga por lo que es suyo.
Saludos
#3

Re: Comprar 1a vivienda, ¿solo o en pareja?

Pues no es muy complicado: si tu lo pagas todo, quieres que sean TUS hijos los que se lleven tu patrimonio, y a la vez pones el piso a nombre de tu mujer, no cuadra el asunto. Le estas regalando un % de tu patrimonio a tu mujer que obviamente pasara a sus herederos, lo cual incluira TUS hijos y los SUYOS.

Si quieres que sea para tus hijos, tendra que ser tu bien propio. Claro que aqui tambien es injusto que tu mujer viva por la cara. Pero claro si va a vivir por la cara de todos modos... al menos que no se lleve 50%.

Saludos