Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Compra de vivienda + reforma

3 respuestas
Compra de vivienda + reforma
Compra de vivienda + reforma
#1

Compra de vivienda + reforma

Buenas tardes. Mi consulta es la siguiente:
Tengo una casa de una planta que pertenece a Servihabitat y estoy interesado en su compra. Tengo mi actual vivienda que la tengo vendida y quisiera pedir el valor de la compra-venta de la casa y la reforma.
El problema es que a cada banco que voy me dicen que se rigen al valor de compra-venta (en este caso 72.100€) y la reforma seria de 50.000€ pero me lo dan a prestamo personal a maximo 8 años,  iendose la letra de las 2 cosas a cerca de los 1.000€ (imposible para mi mujer y para mi). El valor de tasacion de la casa es de 120.000€ sin reforma que si hago proyecto se incrementaria.
Alguna solucion de incluir todo en una misma hipoteca?????
Que banco lo puede dar????????
Gracias de antemano.
#2

Re: Compra de vivienda + reforma

Buenas tardes @El-Lema
los bancos actualmente no suelen otorgar más del 80% del valor de compra-venta o tasación, si quieres solicitar más dinero para tu hipoteca sería necesario que recurrieras a un broker hipotecario como lo son Housfy y RN Tu solución hipotecaria. 
Un broker hipotecario se encarga de negociar por ti las condiciones de tu hipoteca con el banco, pudiendo acceder a condiciones más ventajosas que si lo hicieras tú mismo, eso sí, a cambio deberéis pagar una comisión.  Entre estas condiciones está poder conseguir una financaición de más del 80%, para que en tu caso pudieras cubrir el coste de la reforma de la vivienda.
Siempre me gusta recordar que los gastos mensuales de hipoteca y otros préstamos que una unidad familiar tiene o podría tener no deben exceder del 35% del total de los ingresos. 
Un saludo!
#3

Re: Compra de vivienda + reforma

Gracias por tu respuesta. 
Lo tendré en cuenta pero me dan esperanzas en Santander ya que me dicen que me dan el 80% de la compra de la vivienda y el 100% de la reforma todo en conjunto. Lo van a intentar sin proyecto de obra y si el riego lo aceptan pues a lo mejor me piden que haga un proyecto.
Iré informando por si a otro usuario le pasa algo similar.
Saludos y gracias.
#4

Re: Compra de vivienda + reforma

Ya nos contarás por opinion personal y más con banco Santander eso no puede salir ya que no se sustenta pero cosas más raras se han visto.