Rankia España

Compra de vivienda + reforma

3 respuestas

El Lema
Buenas tardes. Mi consulta es la siguiente:
Tengo una casa de una planta que pertenece a Servihabitat y estoy interesado en su compra. Tengo mi actual vivienda que la tengo vendida y quisiera pedir el valor de la compra-venta de la casa y la reforma.
El problema es que a cada banco que voy me dicen que se rigen al valor de compra-venta (en este caso 72.100€) y la reforma seria de 50.000€ pero me lo dan a prestamo personal a maximo 8 años,  iendose la letra de las 2 cosas a cerca de los 1.000€ (imposible para mi mujer y para mi). El valor de tasacion de la casa es de 120.000€ sin reforma que si hago proyecto se incrementaria.
Alguna solucion de incluir todo en una misma hipoteca?????
Que banco lo puede dar????????
Gracias de antemano.

Re: Compra de vivienda + reforma

Buenas tardes @El-Lema
los bancos actualmente no suelen otorgar más del 80% del valor de compra-venta o tasación, si quieres solicitar más dinero para tu hipoteca sería necesario que recurrieras a un broker hipotecario como lo son Housfy y RN Tu solución hipotecaria
Un broker hipotecario se encarga de negociar por ti las condiciones de tu hipoteca con el banco, pudiendo acceder a condiciones más ventajosas que si lo hicieras tú mismo, eso sí, a cambio deberéis pagar una comisión.  Entre estas condiciones está poder conseguir una financaición de más del 80%, para que en tu caso pudieras cubrir el coste de la reforma de la vivienda.
Siempre me gusta recordar que los gastos mensuales de hipoteca y otros préstamos que una unidad familiar tiene o podría tener no deben exceder del 35% del total de los ingresos. 
Un saludo!

El Lema
Gracias por tu respuesta. 
Lo tendré en cuenta pero me dan esperanzas en Santander ya que me dicen que me dan el 80% de la compra de la vivienda y el 100% de la reforma todo en conjunto. Lo van a intentar sin proyecto de obra y si el riego lo aceptan pues a lo mejor me piden que haga un proyecto.
Iré informando por si a otro usuario le pasa algo similar.
Saludos y gracias.

Jabarrio
Ya nos contarás por opinion personal y más con banco Santander eso no puede salir ya que no se sustenta pero cosas más raras se han visto.

El Lema
Rankiano desde hace 14 días
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
María Blanco Martínez
Rankiano desde hace 12 meses
Responsable de Financiación en Rankia
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
El Lema
Rankiano desde hace 14 días
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Jabarrio
Rankiano desde hace 5 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Simulador de hipotecas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar