Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca a mayor de 79 años

8 respuestas
Hipoteca a mayor de 79 años
Hipoteca a mayor de 79 años
#1

Hipoteca a mayor de 79 años

Hola, mi madre es propietaria de una casa que ya le viene grande y quiere comprar una mas pequeña y de menor valor que la actual. el problema es que le faltan unos 40000euro para comprarla. Por su edad (79) ya no le conceden prestamos ni hipotecar su actual casa para conseguir esa cantidad y sus tres hijos tampoco estamos en situacion de solicitar prestamos. Como se puede solucionar esto a corto plazo? Por supuesto la intencion es vender la casa cuanto antes aunque sea a bajo precio pero es una cuestion de tiempo. entretanto mi madre necesita mudarse ya. Gracias
#2

Re: Hipoteca a mayor de 79 años

Hola @antoino
pues, sinceramente, desconozco qué opciones podría tener contando con su edad, pues, como dices, no le conceden préstamo ni hipoteca. Lo mejor es que el precio de la vivienda que quiera alquilar se adapte a lo que obtenga por el precio de la venta. 
Un saludo!
#3

Re: Hipoteca a mayor de 79 años

1° vender su actual vivienda 
2° con el dinero de la venta, comprar la nueva a tocateja 
Entre 1 y 2, vivir de alquiler o si alguno de los 3 hermanos podéis acogerla temporalmente en vuestro domicilio 
#4

Re: Hipoteca a mayor de 79 años

gracias por tu opinion, la verdad es que si eres abuelete o tienes cash o lo llevas crudo
#5

Re: Hipoteca a mayor de 79 años

eso seria lo ideal, el problema es que vive en un nucleo pequeño y la casa que quiere comprar es o ya o nada. estamos intentando pedir un prestamo para prestarle el dinero que le falta, a la venta de su casa ya nos lo devolvera, aunque supongo que eso tambien traera pegas fiscales...
#6

Re: Hipoteca a mayor de 79 años

No tiene porqué haber consecuencias fiscales: vosotros pedís un préstamo, acto seguido le hacéis un préstamo a vuestra madre, vuestra madre compra su nueva casa y en cuanto venda la actual os devuelve el préstamo, y ya por último vosotros amortizais el que pedisteis para ayudarla 
#7

Re: Hipoteca a mayor de 79 años

Tu madre no vende porque tenéis prisa, compráis tu y tus hermanos con garantía de la vivienda de tu madre hasta su venta, aportamos esa casa 100%+gastos con hipoteca sobre vosotros y usufructo de ella. 

Cuando tu madre fallezca por ley de vida os ahorrais la herencia.

Queda un poco bestia y la verdad que siento hablar en estos términos pero si estáis achuchados de dinero las dobles garantías dan viabilidad al tema.
#8

Re: Hipoteca a mayor de 79 años

Sería muy torpe hacer un préstamo, es regalar dinero a los bancos y más si no te sobran. Lo mejor es vender YA y tener el dinero enseguida y comprar algo baratito, lo ideal es que una vez acabado el proceso le queden 10000 euros o más 
#9

Re: Hipoteca a mayor de 79 años

peroo...el prestamo a mi madre lo tengo que formalizar o me vale con hacerle una transferencia?