Acceder

Subrogación en 2011

6 respuestas
Subrogación en 2011
Subrogación en 2011

Subrogación en 2011

Buenas, resulta que he adquirido una vivienda VPO. El método de pago es el siguiente:

La constructora tiene abierta una hipoteca, yo pago una entrada, luego unas mensualidades durante año y medio y luego otra cantidad en la entrega de llaves, prevista aproximadamente en Septiembre de 2011. En ese momento me subrogaría a la hipoteca abierta actualmente por la constructora.

He leído que quizás se elimine el 1 de Enero de 2011 la desgravación para las hipotecas concertadas después de esa fecha.

Teniendo en cuenta que la hipoteca está ya abierta por la constructora, y que yo me subrogaría a esa hipoteca en 2011 ¿Tendría derecho a la desgravación en el caso de que la eliminen en 2011?

Gracias de antemano.

Re: Subrogación en 2011

Nadie puede ayudarme?

Fiscalmente hablando, se entiende que el contrato privado de compraventa se inicia con la entrada y por tanto la adquisición de vivienda habitual se efectúa con la primera señal que es cuando se perfecciona el acuerdo de voluntades, aunque el pago sea posterior o la elevación a escritura pública.
La subrogación no afecta para nada a la compraventa ya hecha, salvo a la hora de cuantificar lo que te vas a desgravar logicamente...
No tienes nada que temer para desgravarte porque te repito que el contrato privado de compraventa , es el que se toma como referencia de compra relevante a fectos fiscales de cuando se efectúó la adquisición.
Un saludo

Ya que estamos, os consulto otra duda. Resulta que de entrada he tenido que pagar a la constructora 6.000 euros, y tengo que pagar cada mes a partir de abril 18 mensualidades de 600 euros hasta la entrega de llaves que tendré que dar casi 18.000. En ese momento tendré que subrogarme.

Teniendo en cuenta que voy a empezar a pagar esas mensualidades pero todavía no tengo hipoteca propia ¿tengo que comentárselo a mi empresa para que cambien algún papel (en referencia a la desgrabación por tener hipoteca)?

Gracias de nuevo de antemano.

Alguien podría orientarme? Gracias

No tienes que decir nada a tu empresa. Cuando hagas la declaracion de la renta, hacienda te devolvera el dinero

Hola Banhop,

No entiendo mucho de estas cosas, pero yo estoy en las mismas que tú y no tienes que decir nada, ya que por el momento lo que estás pagando son unas mensualidades y no un préstamo hipotecario. Si tienes cuenta vivienda si te podrás desgravar por ella.

Espero haberte informado correctamente.