Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipotecar primera vivienda para reforma

9 respuestas
Hipotecar primera vivienda para reforma
Hipotecar primera vivienda para reforma
#1

Hipotecar primera vivienda para reforma

Hola! Estoy buscando una entidad que ofrezca una hipoteca sobre una vivienda ya en propiedad para financiar una reforma, y de momento la unica que he encontrado que ofrece la posibilidad de simularlo online es ING. El resto no da mucha información al respecto o yo no la encuentro.

Con ING me encuentro el problema de que la cantidad mínima a solicitar son 50.000 euros.

Alguien me recomienda algún banco para este tipo de operaciones?

Un saludo a todos!
#2

Re: Hipotecar primera vivienda para reforma

Con ING me encuentro el problema de que la cantidad mínima a solicitar son 50.000 euros.
Si la comisión por amortización anticipada es del 0%, tampoco sería algo grave.
Saludos
#3

Re: Hipotecar primera vivienda para reforma

No sería algo grave a menos que la entidad someta a control presupuestario la operación realizando la transferencia de fondos directamente al la empresa de reformas y que para aprobación de la operación te pidan presupuesto de la reforma.

Todos los bancos realizan estas operaciones.
#4

Re: Hipotecar primera vivienda para reforma

Me parece muy extraño que el banco requiera un presupuesto de reforma, y menos aún transferir la totalidad del importe a la empresa antes de realizarla. Si la reforma es de calado, se suele abonar una cantidad inicial para gastos generales y aprovisionamiento de material (20-25%) y para el resto se emiten certificaciones de ejecuciones parciales sobre las que se van pagando.

Hay que tener en cuenta que los presupuestos de reforma dejan muchas partidas abiertas en función de las calidades elegidas en los distintos materiales, opciones a valorar en el momento de la ejecución, etc. No veo comparación con la compra de una vivienda que sí es a precio cerrado y normalmente en un único acto ante notario, y en la que el banco no te entrega directamente el dinero de la hipoteca.
#5

Re: Hipotecar primera vivienda para reforma

Yo he realizado recientemente una compra de segunda vivienda pidiendo a ING una hipoteca sobre mi vivienda habitual. No me han pedido ningún dato ni información de la segunda vivienda, sólo han hecho la tasación y las comprobaciones registrales de la que he hipotecado.

En el caso de ING estoy con lo que opina Pvila314, si pides 50.000€ después puedes amortizar lo que no necesites.
#6

Re: Hipotecar primera vivienda para reforma

Hola, una pregunta: hasta que porcentaje de la tasación de la primera vivienda te daba ING para pagar la segunda? Gracias

#7

Re: Hipotecar primera vivienda para reforma

Creo que en el simulador me permitía hasta el 75%, pero revisa en su web si con el cambio de año han modificado los umbrales.
#8

Re: Hipotecar primera vivienda para reforma

Pero no conceden hipotecas fijas, sólo variable y mixta, verdad?
#9

Re: Hipotecar primera vivienda para reforma

Eso es, creo que variables y mixtas (en mi caso era variable)
#10

Re: Hipotecar primera vivienda para reforma

Que un banco solicite presupuesto de reforma para una reforma es de lo más habitual sobre todo si es de más de 12.000 euros. Es debido a que los bancos no suelen financiar liquidez.