Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca y vivienda

4 respuestas
Hipoteca y vivienda
Hipoteca y vivienda
#1

Hipoteca y vivienda

Buenas yo estoy casado con una persona de america latina, Esa persona no esta en españa y quiero compra una casa por mi cuenta para mi. Como puedo comprarla para que en caso de separación diborcio o muerte, ella no se quede nada ni pueda reclamarme nada. Lo puedo comprar y pongo a mi nombre y de mis padres, lo puedo poner solo a nombre de mi madre aunque lo page yo. En caso afirmativo, hacienda iria por mi?  Gracias.
#2

Re: Hipoteca y vivienda

Si estás casado en régimen de gananciales entiendo que lo que compres es de la sociedad de gananciales.  Lo normal sería pasar a régimen de separación de bienes y lo que tu compres es tuyo. Si no quieres seguir con esa persona, divórciate antes y luego compras. Porque de la manera que comentas a mi me da esa sensación.

Saludos
#3

Re: Hipoteca y vivienda

Es que el problema que esta todo en el aire, osea es posible que mi pareja viva conmigo etc.. y nunca me llege a diborcia. SImplemnte no confio de si un dia pasa algo... y claro ponerlo en separacion de bienes es complicado porque no esta aqui ahora mismo.

Y ademas yo pagaria el 100 por cien de la hipoteca,. En caso de diborcio si ella se va aunque yo page el 100 por cien y page la casa entera le pertenecera la mitad?
#4

Re: Hipoteca y vivienda

Si estás en gananciales, no puedes cambiar a separación de bienes ni tampoco tienes intención de divorciarte... Lo único que te queda es que de momento no hagas nada a la espera de ver como se resuelve tu matrimonio (ya sea para bien o para mal) 
#5

Re: Hipoteca y vivienda

Quería responderle al autor del hilo, perdona Frangon. 

Puede cambiar a separación de bienes en cualquier momento. Hay que liquidar la sociedad de gananciales y por supuesto ella tiene que firmar que esta de acuerdo. Tuve unos familiares que lo hicieron así, al mes de casarse más o menos, es posible sin divorciarse si hay acuerdo de ambos esposos. 

Eso si, si ella no está aquí efectivamente es complicado. Y además que ella este de acuerdo, que esa es otra cuestión. 

Y si, quien pague la hipoteca es indiferente, si estas en gananciales la mitad es de ella. Esto es así porque imaginate un matrimonio donde solo trabaja uno de los dos, adquiere una vivienda y paga la hipoteca el que trabaja, viven 40 años juntos, no tienen hijos, heredan los sobrinos y el que sobrevive se queda sin casa... Pues no. El matrimonio en gananciales soluciona esto. Y el matrimonio en separación de bienes soluciona otras situaciones.

Saludos