Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comunidad - Cuota comunidad de vecinos

4 respuestas
Comunidad - Cuota comunidad de vecinos
1 suscriptores
Comunidad - Cuota comunidad de vecinos
#1

Comunidad - Cuota comunidad de vecinos

Quisiera saber si puedo hacer una comunidad de 3 vecinos de escalera y un local comercial que ni quiere hacerla
Gracias
#2

Re: Comunidad - Cuota comunidad de vecinos

La comunidad ya existe, es una comunidad de hecho.

Otra cuestión es su formalización, es decir, los trámites para constituirla jurídicamente con su Libro de Actas, estatutos, normas de régimen interior, alta en Hacienda, etc...

La oposición del propietario del local es irrelevante. Se someterá a lo acordado por la Comunidad, quiera o no quiera.

Un saludo.
#3

Re: Comunidad - Cuota comunidad de vecinos

Tengo otra duda como quedaría escrito
Tenemos paso por debajo de un edificio a nuestro bloque tendriamos que formar parte de la otra comunidad
O solo es paso y no tiene importancia para la comunidad ni una ni otra
#4

Re: Comunidad - Cuota comunidad de vecinos

Parece que hablas de una servidumbre de paso.

Todas las cuestiones que afecten a ambos bloques deben estar inscritas en el registro de la propiedad.

Sin la documentación, y su correspondiente análisis,  no es posible aconsejarte con criterio.

Un saludo.
#5

Re: Comunidad - Cuota comunidad de vecinos

Tengo otra duda como quedaría escrito
Tenemos paso por debajo de un edificio a nuestro bloque tendriamos que formar parte de la otra comunidad
O solo es paso y no tiene importancia para la comunidad ni una ni otra