Acceder

Pedir Hipoteca con prestamo personal

4 respuestas
Pedir Hipoteca con prestamo personal
Pedir Hipoteca con prestamo personal
#1

Pedir Hipoteca con prestamo personal

Buenos días; 
Me gustaría hacer la siguiente consulta:

Recientemente he comprado una vivienda nueva por la desesperación de la situación del alquiler en el que vivo cada vez subidas mas fuerte y mas exigencias , mensualmente pago una cuota elevada del piso nuevo  hasta la entrega  , que sera en septiembre del 2020.

Ahora bien , mi temor es que no me concedan la hipoteca dado que  tengo un préstamo personal elevado, aunque  sumando las dos cuotas Hipoteca + Préstamo es el 33% de los ingresos que aportare.
Que soluciones se podrían tomar para asegurar que me concedan la hipoteca?
- Tengo la opción de que me presten el dinero para cancelar 2/3 de ese préstamo personal. Seria esto aconsejable para asegurar que me den la hipoteca?
Claro que este dinero lo tendría que devolver  pero esta vez no a un banco.

- Otra opción seria continuar con el préstamo personal , pagar las cuotas de la casa  y en la entrega de la casa solicitar la hipoteca. Esto seria Posible?
Me concederían la hipoteca?? Esta seria del 80% del valor de la vivienda.

Podéis orientarme de las opciones que tengo?

#2

Re: Pedir Hipoteca con prestamo personal

Con la sobrada liquidez existente desde el BCE y su facilidad, en mi opinión, no creo que tenga problema ninguno, de todas formas el unico que se lo va a resolver es el propio banco y si dice que no, otro.

Aunque usted no diga nada a otro banco, todos se unen para saber si tiene cargas financieras por los registros que comparten y yo creo que el unico problema es que el supuesto mayor riesgo que corran o digan que corran si usted siempre ha sido buen pagador, es más beneficio aumentando el interés por el riesgo.

No cancele el prestamo, en mi opinión, porque tendria que pagar los intereses igual y si va a los chiringuitos financieros el TAE es brutal

No se como habra calculado la hipoteca, pero a más años siempre le saldra menos cuota y cumplir con el 30 por ciento de ingresos.

El BCE les regala el dinero y ellos hacen negocio y todos contentos.

Intentelo y si tiene problemas, nos los pregunta.

Suerte.

 

Los impagos de créditos, en su menor nivel desde que comenzó la crisis hace 10 años



Un saludo

#3

Re: Pedir Hipoteca con prestamo personal

Gracias , por la respuesta.

Creéis que seria viable que me presten el dinero para liquidar ese préstamo personal?  Lo tendría que devolver de igual modo ,o por otro lado estaría en la misma situación que si lo tengo a mi nombre?
Mi temor es que cuando vean el préstamo personal me digan que no a la hipoteca , y perder el dinero entregado durante meses a la promotora.
La verdad que soy un mar de dudas ... espero aclararme.


#4

Re: Pedir Hipoteca con prestamo personal

- Cancelar prestamo personal (si te prestan dinero que sea a interes mas bajo), mira comision por cancelacion pero 99.99% te interesa cancelar
- Economia de guerra hasta Septiembre 2020 para ahorrar lo maximo posible

Saludos
#5

Re: Pedir Hipoteca con prestamo personal

Me acabo de leer las condiciones de contratación de mi prestamo personal y no tengo penalización, ni comisión por amortización, pero no se puede generalizar y hay que analizar la normativa firmada en cada caso concreto y hacer cuentas en cada caso concreto, en función de los cambios y su impacto economico para ver si hay ahorro real, en el cambio y si compensa.

Si el banco obliga a la cancelación del prestamo para la hipoteca, entonces habria que valorarlo y/o preguntar en otros bancos.

En la compraventa de vivienda sobre plano tambien habria que ver las condiciones de contratación (una cesión a un tercero), pero puede intentar pedir ya la hipoteca de lo que seria en el futuro, ya que solo a efectos fiscales tiene que ser destinado todo a la vivienda y las entregas a cuenta los son y en el caso de que si no se desgravara nada, también en la hipoteca podria englobar el prestamo personal.

Destinado a vivienda son las mejoras que se hagan también en la vivienda.

Para el banco, que lo utilice para la vivienda, es indiferente, solo le interesa que lo pague, aunque es verdad que los bancos le van a exigir que la vivienda este en su posesion para hipotecarla porque es la garantia real de pago y no bastaria con el contrato de compraventa de vivienda sobre plano, ya que las hipotecas necesitan de elevarlas a escritura publica y registrarlas, pero si podrian hacerle una simulación de hipoteca que aunque no sea vinculante, le ayude a PLANIFICARLO con tiempo convenientemente y no tener que improvisar ante los problemas que pudieran surgir hasta el año que viene con la entrega de la casa y la hipoteca.

Un saludo