Acceder

Reclamacion del ITP y AJD por la AEAT

2 respuestas
Reclamacion del ITP y AJD por la AEAT
Reclamacion del ITP y AJD por la AEAT
#1

Reclamacion del ITP y AJD por la AEAT

Buenos dias,

Tenemos un problema con el impuesto de transmisiones patrimoniales. En 2017, junto a mi pareja firmamos la hipoteca, ella tenia 32 años y nos aplicaron un 0,5% en los actos juridicos documentados y un 5% en el ITP. Todo bien hasta que ahora nos han llegado 2 notificaciones de la agencia tributaria, nos dicen que mi pareja si era menor de 32 años pero que en la declaracion de hacienda del 2016 su base imponible total, menos el mínimo personal y familiar excedio los 30.000 euros.
En conclusion, hacienda nos pide casi 10 mil euros mas los intereses por demora (ni idea de cuanto sera). Nosotros no sabiamos nada de esto, ni nos informo nadie. Entiendo que tengamos que pagar esa diferencia ya que no cumplia los requisitos, pero me parece mal que no me avisara ni el banco ni el notario. 
Puedo reclamar o alegar algo? Quien seria el culpable del error? la gestoria, el banco, el notario...

La verdad que es un palo bastante grande.
#2

Re: Reclamacion del ITP y AJD por la AEAT

La gestoría del banco pero en la mayoría de los casos piden una exoneración por parte de los compradores revisa la documentación de la firma.
#3

Re: Reclamacion del ITP y AJD por la AEAT

Estoy pendiente de recibir la documentacion hoy por parte del banco. 
Por cierto que tiempo tarda hacienda entre esta ¨propuesta¨ y la sancion firme?

Muchas gracias