Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Fumigación Polilla India de la Harina en piso de alquiler

2 respuestas
Fumigación Polilla India de la Harina en piso de alquiler
Fumigación Polilla India de la Harina en piso de alquiler
#1

Fumigación Polilla India de la Harina en piso de alquiler

Buenos días. Tengo un inquilino de alquiler, que entro en mi vivienda el 1 de Septiembre. A los 2 meses (Noviembre), me comenta que en el piso hay mosquitas y gusanitos por la cocina, y que han estado desde el principio (desde Septiembre que entro, y me lo dice a los 2 meses). La vivienda se alquiló recien pintada y limpia. La cocina, donde comenta está el problema, tiene muebles básicos de cocina, no tiene frigorífico y no estaba "abigarrada" de cosas o esquinas que no se hubiesen podido limpiar. La empresa defumigación, el técnico, me comenta que eso es, en término coloquial "polilla india de la harina", que no es por infección de ninguna zona, que es ambiental, uno mismo puede traer los huevos o larvas encima, o más comúnmente, aparece en la harina, cereales, comidas de alimales, etc, que suele haber en nuestras despensas, no es de suciedad en la vivienda, y más porque hay fotos de como se entregó de limpia la vivienda al entrar. El técnico me comenta, que limpiado la cocina a fondo de la comida o almacenaje que suele ser el que esta contaminado, se resuelve el problema, sin tener que utilizar tratamiento químico, pues aunque hay tratamiento químico, hay que dejar la cocina limpia de alimentos y enseres de la misma, para que no vaya a producirse una intoxicación, y permanecer fiera de la vivienda 12 horas al menos.

El inquilino está empecinado en que le costee el tratamiento químico, y una noche de hotel.

Mi pregunta:

Si al entrar en la vivienda, tal como se la enseñó la inmobiliaria, y aparece en las fotos del contrato (el piso de entregó limpio, recogido, y sin cosas o elementos de comida o de haber sido de comidas, y con el informe del técnico de fumigación, de ser una plaga que suele aparecer en los almacenajes de harina, cerales,, etc, ¿tengo la obligación de costear yo la fumigacion? ¿tengo que pagarle el hotel?.

Muchas gracias.
#2

Re: Fumigación Polilla India de la Harina en piso de alquiler

A mi entender no, dado que tienes pruebas de que esto no ocurría cuando entró el inquilino en el piso y aparentemente lo ha causado el inquilino con alguna harina que haya comprado y almacenado en la vivienda. Yo lo entendería como algo causado por el inquilino y no lo pagaría. Por otra parte parece más razonable que tire todas las harinas y cereales que tenga y que con eso solucione el problema que fumigar e irse del piso un día, pero oye, cada uno... Saludos
#3

Re: Fumigación Polilla India de la Harina en piso de alquiler

Yo no le pagaría una fumigación, le pagaría dos, y lo mandaba al hilton*****GL a pasar la noche, y un fin de semana, y con compañía premium también, si así me la pide.

Mándalo a freir pimientos!

Método, disciplina y tiempo