Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción de Alquiler y Hipoteca

1 respuesta
Deducción de Alquiler y Hipoteca
Deducción de Alquiler y Hipoteca
#1

Deducción de Alquiler y Hipoteca

Buenas!!
Tengo un piso que me compré antes del 2011 y estuve viviendo en el durante más de 3 años, luego lo alquilé durante un tiempo, y a mediados de agosto el inquilino se fué, y he ido a vivir yo. Antes de alquilarlo me deducía la hipoteca, y durante el alquiler me deduje el alquiler. De cara a la renta 2019 querría saber como tengo que hacerlo para deducirme el alquiler hasta mediados de agosto, y a partir la fecha en que ya estoy yo viviendo deducirme la hipoteca. Se puede hacer? o tengo que esperar al año siguiente para poder deducirme otra vez de hipoteca?
Gracias

#2

Re: Deducción de Alquiler y Hipoteca

Vuelves a la que fue tu vivienda habitual. Por lo tanto, puedes volver a deducirte.

La cantidadque has invertido en la financiación hipotecaria (capital + intereses) en 2019 la tendrás que prorratear en el número de días o meses que ya ha vuelto a ser tu vivienda habituall.

Un saludo.