Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca tipo fijo o variable b

5 respuestas
Hipoteca tipo fijo o variable b
Hipoteca tipo fijo o variable b
#1

Hipoteca tipo fijo o variable b

Buenos días,
Estoy mirando hipoteca y me asaltan dudas de si hacerla a tipo fijo o variable. 
La idea es a 20 años y tengo capacidad de ahorro pero claro también pueden pasar muchas cosas. Sería pedir entre 130.000 y 135.000 euros 
Que pensais? Que hay q tener en cuenta de manera importante para escoger una u otra?
Gracias desde ya espero me podáis ayudar 
#2

Re: Hipoteca tipo fijo o variable b

Tienes colchón y buen sueldo para una posible subida fuerte del EURIBOR por ejemplo al 5%? Si: VARIABLE. No: FIJA
#3

Re: Hipoteca tipo fijo o variable b

Hola! Colchón? Bueno después hiciera la hipoteca me dejo unos ahorros aunque no muchos pq intento aportar a la compra lo máximo q pueda y sueldo pues es unos 2350 netos al mes luego las pagas extras
Muchas gracias

#4

Re: Hipoteca tipo fijo o variable b

Busca alguna calculadora de amortizacion de hipoteca, simula un interes del 5%. Si lo que te sale mensualmente lo puedes pagar sobrado, ves a por la variable. En caso contrario, fijo
#5

Re: Hipoteca tipo fijo o variable b

OK lo voy a hacer muchas gracias pero tu crees q puede llegar a subir tanto? 
#6

Re: Hipoteca tipo fijo o variable b

Mira en Google históricos del euribor y verás q de junio a octubre de 2008 estuvo por encima del 5%
Volvera a estarlo? No lo sabemos. Y en caso de que si, será pronto y afectará mucho a la cuota al estar casi todo el capital pendiente de devolver, o será al final de la hipoteca y eso mitigara la subida de la cuota? Tampoco lo podemos saber, pero por si acaso, estaría muy bien que hicieras el ejercicio que te han recomendado de ver en cuanto quedaría tu cuota con un 5% para que analices si es asumible el pago (o no)