Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reformas de la casa

4 respuestas
Reformas de la casa
Reformas de la casa
#1

Reformas de la casa

Mi madre murio hace 5 años, mi padre obtuvo el 50% del piso, y yo el 25% y mi hermana el 25%. El problema es que mi hermana quiere reformarla y me exige pagar la contribución y comunidad y yo estoy en el paro, nunca he pagado la comunidad porque no vivo ahi, la contribución si, ahora por la contribución que por estar yo en paro mi padre me dijo que no hacia falta que lo pague pero mi hermana me exige pagarlo, y por otra parte quiere que invierta en las reformas y eso que ni vivo en ese piso, tiene ella derecho pedirme dinero?? O solo mi padre tiene que decidir si hay que reformarla? El piso tiene defectos, por ejemplo en el fregadero puede ser nocivo para la salud por estar lleno de mohos, pero creo es su decisión reformarla. No se, vosotros sabréis algo. Gracias.
#2

Re: Reformas de la casa

Añado algo mas, mi hermana quiere pagar la reparacion del vater en concepto de contribución y si sobrepasa el limite, pasa a la comunidad pero mi padre no esta de acuerdo, es valida la respuesta de mi padre no?
#3

Re: Reformas de la casa

Si tu parte es en nuda propiedad, tus obligaciones solo llegan a la parte proporcional de la contribución, pero no a la comunidad, ya que corresponde al usufructuario, o pleno propietario.
Es muy difícil que te puedan obligar a pagar las reformas si tu no quieres o puedes. Pedirte te puede pedir, y tu deberías contribuir según tu cuota de propiedad, pero difícilmente te pueden obligar. Lo lógico sería que en una futura venta, del precio conseguido, te descontaran la parte que debiste aportar ahora para la reforma.

Un saludo

#4

Re: Reformas de la casa

De esto no entiendo nada

Un saludo

#5

Re: Reformas de la casa

Si tu padre es propietario y usufructuario es a el al que le corresponde pagar la contribución. La comunidad igual y la reforma el que la quiera hacer que la haga pero pinta a que no es para vender la vivienda.

No pagues IBI, no pagues comunidad y no pagues la reforma.