Acceder

Certificado cancelacion

2 respuestas
Certificado cancelacion
Certificado cancelacion
#1

Certificado cancelacion

Hola. 
Mañana firmo a las 9 de la mañana la venta de mi casa y la transferencia va a ser por omf, banco de España creo que es eso...vamos que llega en un par de horas. La cosa es que al día siguiente firmo a las 10 la compra de la nueva casa y me piden el certificado de cancelación de mi hipoteca. 
Es con ING y en las oficinas me han dicho que suele tardar unas 24h y que lo único que puedo hacer es llamar e insistir...pero son un poco torpes la gran mayoría por teléfono. Hay alguna forma para que me lo den mañana mismo el certificado? Sé que lo adjuntan a la web y se descarga, vamos que no me lo tienen que mandar por correo ordinario ni nada.
O hay alguna forma de firmar sin ese certificado?
Gracias
#2

Re: Certificado cancelacion

Buenas tardes @habemus

¿conseguiste firmar la hipoteca sin el certificado, o te llegó a tiempo?

Saludos!
#3

Re: Certificado cancelacion

A mi me pasó algo parecido, pero con una semana entre la venta y la compra. El caso es que BBVA ha tardado más de una semana entre que lo solicité y lo he recibido. Pero me han conseguido pasar un documento en el que se ve el estado de la hipoteca a una determinada fecha, el día después de la venta. Con este papelito Openbank lo ha aceptado para tramitar la hipoteca, pero teniendo que enviar el certificado de deuda cero una vez recibido.

Por si le sirve a alguien más. Que enterarte de estas cosas en el último momento te quita años de vida.