Rankia España

Descuento ITP

1 respuesta
Descuento ITP
Descuento ITP

Descuento ITP

Gusti89
Buenas tardes, 
hace cosa de 5 meses mi pareja y yo compramos un piso destinado a primera vivienda, beneficiándonos del descuento del ITP, del 10% al 5%(yo 29 años y ella 26 años), a partes iguales 50-50
Me surge una duda, para beneficiarse de este descuento, debe ser la compra destinada a primera vivienda, por lo que si quisiéramos comprar una nueva vivienda, por las razones que fueren antes de 3 años, que tengo entendido es el mínimo de tiempo para no recibir "penalización".

• Qué penalización supondría comprar una vivienda de uso habitual antes de esos 3 años?
  • En caso de compra de una nueva vivienda, si yo supero los 32 años y ella no, tendríamos el beneficio de ese 5%? 

Muchas gracias de antemano!
Agustí

Re: Descuento ITP

Lorena González
Hola, 

Para beneficiarte del descuento has de comprar tu primera vivienda habitual y que lo sea durante al menos 3 años. En el caso de que compréis otra y vendáis esta (o deje de ser la habitual) tenéis que presentar una complementaria  a Hacienda por la diferencia entre el 5% y el 10% 
Gusti89
Rankiano desde hace 4 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Lorena González
Rankiano desde hace más de 6 años
usuario Experto en Cuentas Bancarias
Experto en Cuentas Bancarias
Responsable de ahorro en Rankia
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Simulador de hipotecas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar