Acceder

GESVENTIA, vergüenza de inmobiliaria ALCORCON

2 respuestas
GESVENTIA, vergüenza de inmobiliaria ALCORCON
GESVENTIA, vergüenza de inmobiliaria ALCORCON
#1

GESVENTIA, vergüenza de inmobiliaria ALCORCON

 Buenas noches me llamo Ruben ...y os escribo lo que me ha ocurrido en este par de semanas atrás.
Hoy por fin termino la angustia, no sé si para bien o para mal....(tocho)

Mi novia y yo estamos buscando piso. Después de ver una burrada (3 por día durante dos semanas después del trabajo), nos decidimos por uno en Alcorcón que lo gestiona GESVENTIA.


Una vez acordada la cita, el mismo día nos dice la comercial, que esta recién rebajado a 210.000, pero que se podía hablar de 208.000€.
Lo vimos, nos gusto, el piso estaba para pintar, y por nuestra parte a reformar, pero bueno... nos cuadraba en precio, así que al día siguiente hicimos una oferta con reserva.

La gerente y una de las 3 accionistas, Mari*(que habla por los codos) nos advirtió a menudo que eran una inmobiliaria seria, que no querían líos, ni iban a entrar en negociaciones ridículas, ni con terceros una vez firmada la reserva.
Así que expresamos nuestras intenciones y acordamos una oferta de 200.000€ a la cual le pareció justa esperando la correspondiente contraoferta que según ella podríamos dejarlo en 205.000€.

Nos fuimos tranquilos ya que firmamos el dichoso contrato en papel oficial del estado, que no podían entrar a negociar un tercer comprador durante el momento de negociación (15 dias max)

Después de 9 días nos llama, y nos pide que vayamos a la oficina, ya esperando el momento de confirmar la compra.
Quedamos a las 18:30, luego nos pasaron a las 19:30 y por último a las 20:30, y como aún estaba retrasada en reuniones, lo pasamos al lunes. Unas 3 horas de espera para nada…

El lunes volvimos a las 18:30 aunque no nos recibe hasta las 19:00.
Para nuestra sorpresa, Mari* nos que según el propietario quería los 210.000€ sin darle su % a la inmobiliaria, además de eso, el propietario supuestamente quería 15.000€ como señal sin espera alguna (lo necesitaba urgentemente).
Algo con lo que Mari* no estaba de acuerdo en el procedimiento y debía seguirse el acordado con el vendedor, firmando el contrato de arras…etc...

La escuchamos atentamente, y nos avisa que esa misma tarde iba a quedar con el propietario para que le firme la oferta de 210.000 porque solo se la comunico telefónicamente, a lo que yo le dije: cuando tenga la oferta firmada, nos llama y seguimos hablando. Y así quedamos.

Ayer martes, llegamos a las 18:00, y nos hizo entrar a la 18:40. Ya esperando la negociación, nos dice que ha roto cualquier gestión con dicho piso, por falta de seriedad con el propietario. Nos devolvió nuestra señal, y rompimos los contratos. Con rabia y desilusión, pero... bueno…

Como hablaba mucho y no nos convenció su manera de “vendernos” la historia, esta mañana mi padre fue al registro de la propiedad pidiendo la nota simple y averiguando el propietario. Unos 5 minutos en internet y averiguamos el teléfono.

Sobre las 15:30 le llamo, y me dice que el piso está vendido, que la propia Mari* de GESVENTIA le ha gestionado la venta. Cuando le comunico lo sucedido, se sorprende porque justamente ayer se vendió, y aunque estaban en desacuerdo con el precio, al final acordaron y finalizaron.

Después de mandarle un whatsaap para pedir explicaciones, me llama y me dice que justamente ayer después de romper el contrato, 30min mas tarde, vino un comprador junto con el vendedor y le ingreso los 15.000€ de señal en ese mismo instante, por lo tanto se vendió.

Y aquí me veis con una cara de tonto, a la cual la inmobiliaria que según dice que era seria y formal… ha vendido una propiedad a pesar de haber firmado su propio contrato de reserva y pre-compra.


Nada nuevo en esta España....

Gracias por leerme. 
#2

Re: GESVENTIA, vergüenza de inmobiliaria ALCORCON

Hola @garbur78
nunca había oído hablar acerca de esta inmobiliaria... 
La verdad que yo soy de las que piensa que las inmobiliarias tradicionales están completamente desfasadas y, de igual forma que está ocurriendo con el sector bancario, hay nuevas opciones (digitales) que desbancarán, con el tiempo, a las inmobiliarias tradicionales... 

#3

Re: GESVENTIA, vergüenza de inmobiliaria ALCORCON

Hola Rubén! Estoy totalmente de acuerdo contigo, estamos ante la misma situación que tú con esta inmobiliaria. Como bien comentas Mari* es muy poco profesional aunque se las de buena profesional contando batallitas que no interesan a nadie. En fin que se sepa bien quién hay detrás de esta inmobiliaria.